Cajeros sin plata el fin de semana

Cajeros sin plata el fin de semana

Foto archivo
Foto archivo

 

Muchos usuarios de los cajeros automáticos en nuestra entidad se quedaron sin efectivo este fin de semana, porque por más que recurrieron a los que tienen las diferentes entidades financieras en la capital tachirense, estos no tenían disponible y la gente no logró su meta: dinero, publica La Nación.

Tanto en La Concordia como en el Centro y la parte alta de la ciudad, las expresiones de insatisfacción eran repetitivas. “Están en rojo”, “están colapsados”, “seguro es el sistema”, “adónde vamos”, “¡noooo!”, “no sirven para nada”, son algunas manifestaciones de quienes salían de un determinado banco o eran abordados por quienes llegaban de otros bancos en busca del efectivo necesario para palear los gastos del fin de semana.





No obstante, el servicio de consultas era lo único que prestaban algunos bancos, por cuanto quienes llegaron a depositar dinero tampoco lograron su cometido.

Inicialmente se mostraban satisfechos porque la máquina electrónica hacía el proceso, pero terminaba indicado que hubo una falla o algo en la “comunicación”.

De igual manera, la esperanza no la perdían, aunque de quienes fueron consultados solamente una usuaria tuvo “suerte”, porque en un cajero de la  avenida García de Hevia, conocida como la Quinta avenida, logró sacar plata, pero cuando volvió a intentarlo, dijo que la máquina indicaba que estaba temporalmente fuera de servicio; “si no encuentro otro, como que me planto, ya tengo para lo mínimo que necesito, porque ya no están recibiendo tarjeta en muchas partes”.

Culpa de los bancos y del Gobierno

Y mientras en los cajeros se observó bastante gente circulando, tanto con cara “larga” como sonriente, alguna no decía nada, otra o le echaba la culpa al Gobierno o a los bancos, e incluso alguna consideró el anuncio extraoficial de la supuesta implementación de un retiro máximo de entre 10 y 15 mil bolívares, por falta de circulante en las entidades financieras.

De allí que no faltó quien asegurara que el Banco Central, supuestamente, por la escasez de papel moneda, no provee a los bancos, tanto públicos como privados, billetes suficientes para poder prestar el servicio a los usuarios.

Asimismo, manifestaron que es mejor disponer efectivo porque en muchos negocios prefieren no tener puntos de venta, y ya no pueden pagar con la tarjeta de débito y menos con la de crédito, para poder acceder a los bienes y servicios.

De igual manera, señalaron que en los bancos no funciona ni la seguridad ni un funcionario que anteriormente estaba de guardia para poder arreglar los telecajeros en caso de que tuvieran alguna falla. De allí que tampoco falta quien asegure que depositar el fin de semana también es un riesgo, porque sin seguridad, si llevan plata cualquiera los puede atracar; pero ayer estaban en condición más vulnerable porque si bien no podían retirar efectivo, tampoco podían depositar. (MSV)