Diputado Stefanelli denuncia colapso de las vías en la sierra de Falcón

Diputado Stefanelli denuncia colapso de las vías en la sierra de Falcón

 

Luis Stefanelli Sierra de Falcón (2)

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional, constató el “deplorable” estado de la vialidad Coro-Churuguara y Churuguara-Lara.





Nota de prensa 

“Las vías están en total abandono. Esto hace la vida muy difícil e insoportable para los habitantes de esta región”, dijo.

El parlamentario recorrió recientemente los municipios Unión, Federación, Petit, Bolívar y Sucre de la sierra del estado Falcón, donde pudo ver de cerca cómo se encuentran las carreteras.

Stefanelli advirtió la importancia de rehabilitar estas vías, debido a que la época de lluvia ya inicia en la región y la ciudadanía corre el riesgo de quedar incomunicada.

Además del deterioro del asfalto, los derrumbes son otro problema para los conductores. Se trata de rocas que por su tamaño no son removidas. “Esto es una muestra más de la falta de mantenimiento”, subrayó el diputado.

Los pobladores aseguran que sólo quienes conocen la vía pueden transitar por ella en la noche porque “la señalización es inexistente”.

El transporte hacia los poblados ha mermado porque los transportistas “no quieren subir y dejar su tren delantero en la carretera”.
De igual manera se ve afectada la comercialización y el área turística.