Diputada Amelia Belisario recordó que las madres venezolanas quieren votar

Diputada Amelia Belisario

“Declaración de los Derechos del Niño es letra muerta para el gobierno de Maduro” Para la diputada de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia electa en Aragua, Amelia Belisario, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en violentar el contenido de la Declaración de los Derechos del Niño, que el pasado 20 de noviembre cumplió 57 años de firmada, a favor de la protección física, mental, social y moral de la infancia.

Belisario manifestó que la cruda realidad de nuestro país a diario, demuestra la flagrante violación de los diez principios de la Declaración que refieren por ejemplo, a la prohibición expresa de discriminación por motivos de raza, sexo, color y razones políticas.





“El 9 de agosto y el 15 de septiembre enviamos oficios al defensor del pueblo, exhortándolo a que se convirtiera en garante de que los uniformes llegaran a los niños más necesitados. Nunca recibimos respuesta. Llego el fin del primer lapso y aún hay muchos niños sin útiles ni uniformes escolares”

Criticó el abismal deterioro del poder adquisitivo en pocos años, pues en 2.012 que fue el último año de gestión de Chávez, con un sueldo mínimo de aproximadamente 2 mil bs una madre podía comprar dos mudas del uniforme diario, una de deporte y dos pares de zapatos mientras que este año, el último aumento salarial de Nicolás Maduro si acaso alcanza para un par de zapatos y nada más.

“Desde que Nicolás Maduro llegó a la presidencia, las madres venezolanas no podemos vivir tranquilas porque la inflación, inseguridad y escasez nos agobian a diario”, recalcó.

Asimismo, instó a revisar el funcionamiento de instituciones del Estado como Idena, Consejo de Protección, tribunales y Lopna, pues cada día hay más niños sin escolaridad, en la calle comiendo de la basura y recién nacidos muriendo en los hospitales.

“A las madres de este país nos urge que se abra el canal humanitario para que a través de la solidaridad de otras naciones, podamos atender a nuestros hijos que son víctimas de los problemas de talla y nutrición, causados por la escasez de alimentos y medicinas”, indicó. La parlamentaria invitó al oficialismo a reflexionar sobre la falta de posibilidades y oportunidades para las familias que deben tratar a sus hijos por una enfermedad o condición especial, quienes se la ven cuesta arriba para atender sualimentación y tratamientos médicos.

Expresó que por estas razones y más, es que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene méritos en cuanto a defensa y protección de la infancia, y es por ello que las madres quieren ir a elecciones, y como legítimas dueñas del revocatorio, exigen se les regrese el derecho a votar por amor a sus hijos.

“Una madre no conoce imposibles y no se cansa de luchar por sus hijos, por eso seguimos luchando para poder brindar a nuestros hijos un país de oportunidades, justicia y paz”

Nota de prensa