Luis Somaza: En Navidad nos abrazamos a pesar de la crisis

Luis Somaza: En Navidad nos abrazamos a pesar de la crisis

thumbnailluissomaza

Llegó la navidad y con ella las preocupaciones a la familia venezolana… A pocos días comenzar el mes de diciembre, millones de venezolanos lo único que piensan es en cómo podrán cubrir los gastos que traen consigo la navidad. En donde los aguinaldos se ven minimizados frente a los altos costos de los ingredientes para realizar el típico plato navideño.

Por @LuisSomaza





Las familias venezolanas,cada día que pasa,son víctimas del constante incremento de la canasta alimentaria, la cual en el mes de octubre llegó a Bs. 429.626,08. Lo que significa que se necesita más de 15 sueldos mínimos para cubrir la canasta básica de un núcleo familiar de cinco miembros.

Desde hace 18 años ha sido dramática la forma en que la situación del país ha ido empeorando notoriamente por culpa de un régimen fracasado y corrupto como lo era el del ex presidente Chávez y actualmente el de Nicolás Maduro, que ha generado hambre, necesidad y escasez.

Nos encontramos inmersos en una crisis económica que arropa a todos los venezolanos y cada vez se hace más difícil salir adelante con una inflación que supera el 420% al mes de octubre. Así mismo, es motivo de gran preocupación la situación hospitalaria que estamos afrontando en el país, donde los medicamentos no se consiguen y gran cantidad de pacientes están sufriendo las consecuencias e incluso ha incrementado de manera significativa el índice de mortalidad de niños y adultos al no poder contar oportunamente con el tratamiento indicado.

A pesar de esta complicada realidad, desde Voluntad Popular Baruta,no podemos pasar por alto que hoy hay millones de familias que estamos aquí, en nuestro país resistiendo y luchando por una mejor Venezuela. Debemos mantener nuestro espíritu de hermandad y solidaridad entre todos nosotros, contribuyendo con los más necesitados. No permitamos que debido a la situación de nuestro país, dejemos de ser quien en realidad somos. Esa Venezuela unida y humana, esa Venezuela de los abrazos, esa Venezuela alegre.