Al menos nueve muertos y 14 heridos tras el incendio de una farmacia en Brasil

Al menos nueve muertos y 14 heridos tras el incendio de una farmacia en Brasil

brasil-mueren-cuatro-menores-en-incendio-de-v-2521-jpg_654x469

Al menos nueve personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas en un incendio provocado por una explosión de gas en el interior de una farmacia en el estado de Bahía, al nordeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

EFE





El incendio se produjo en una farmacia popular en una céntrica calle de Camaçari, municipio en la región metropolitana de la ciudad de Salvador, capital regional, según un comunicado de la Alcaldía de dicha localidad, que ha decretado siete días de luto oficial.

La explosión fue “probablemente” provocada por un escape de gas que se infiltró en la farmacia, donde se llevaban a cabo unas obras de manutención, apuntó el Cuerpo de Bomberos.

“Obviamente pudo haber ocurrido por una fuga de gas. En las obras se llevaba a cabo un servicio de soldadura”, apuntó un vocero del Cuerpo de Bomberos citado por la prensa local.

En las labores de extinción del incendio participaron además agentes de Defensa Civil y Tránsito, mientras que funcionarios de la Secretaría Municipal de Salud prestaron asistencia sanitaria a los heridos, los cuales fueron trasladados a los hospitales más próximos, agregó la Alcaldía.

La Superintendencia Regional de Trabajo de Bahía señaló en un comunicado que un equipo de auditores fiscales analiza las causas del accidente y no descarta que la explosión se hubiera producido por una bombona de gas que se encontraba en el interior de la farmacia, hipótesis que defienden algunos testigos visuales.