Alcalde Blyde juramentó a nuevos Consejeros de Protección de los Niños y Adolescentes

alcaldía baruta blyde

 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, juramentó a los nuevos consejeros de portección que velarán por el cumplimiento de los derechos individuales de los niñas, niñas y adolescentes de la localidad.





Nota de prensa

Los nuevos funcionarios, en presencia de las autoridades de Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IACMDNNA), recibieron de manos del Alcalde Gerardo Blyde las instrucciones para llevar adelante esta función con la mejor disposición y entrega.

“Ellos son muy importantes para nuestro municipio porque son quienes velarán por que los niños y adolescentes de Baruta estén protegidos ante cualquier tipo de violación de sus necesidades básicas. Ustedes tienen funciones constitucionales y legales en toda la legislación venezolana para garantizar la protección de los pequeños”, apuntó Blyde.

En ese sentido, el mandatario local conminó a todos los ciudadanos baruteños a hacer uso de este servicio si conoce de alguna situación en la que estén siendo vulnerados los derechos de los pequeños.

Maeca López, directora de Desarrollo Social, se mostró satisfecha con la inclusión de estos nuevos funcionarios que mejorarán el funcionamiento de este organismo.

Las funciones de los consejeros incluyen: promover y dictar medidas de protección, interponer las acciones correspondientes ante el organismo judicial competente en caso de incumplimiento de sus decisiones, denunciar ante el Ministerio Público cuando conozca o reciba notificación de situaciones que configuren infracciones de carácter administrativo, penal o civil contra niños y adolescentes, autorizar a los adolescentes a trabajar y llevar el registro de adolescentes trabajadores.