Baruta retumbará este sábado al son de las gaitas colegiales en la Sadel

Imagen referencial

 

Como parte de las actividades decembrinas, este sábado 26 de noviembre, la Alcaldía de Baruta a través del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, ofrecerá, para todos los amantes de las gaitas, la primera gira intercolegial de Gaitas ‘Malaika’ en La Plaza Alfredo Sadel, donde serán albergados los alumnos participantes de 13 colegios de Caracas, a partir de las 10am hasta las 9pm.





Nota de prensa

Diego Rodríguez, director del Grupo Malaika Venezuela, afirmó que la finalidad de la gira, es generar espacios para el disfrute de las gaitas, tanto para los colegios como para los habitantes del municipio y reafirmar la cultura como uno punto fuerte de la ciudad.

La gira intercolegial, organizada por este grupo, contará con la presentación de los colegios El Peñón, La Concepción, Emil Friedman, Merici, Santo Tomás de Aquino, Claret, María Auxiliadora, Santiago de León, entre otros. También incluirá las interpretaciones musicales de bandas nacionales como Luar, Andres Rey, Pakalolo, Club House y cerrará con Jonathan Moly en concierto.

El evento será animado por Daniela Barranco y Michelle Taurel y tendrá un jurado conformado por músicos, bailarines, ex directores musicales y coreógrafos del mundo de las gaitas que evaluarán cada uno de los grupos y el ganador participarán en la inauguración de la navidad de la Alcaldía de Baruta el 01 de diciembre en La Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

El concierto forma parte de la segunda parada de la gira intercolegial, la cual comenzó en el Anfiteatro del municipio El Hatillo, y finalizará el 10 de diciembre en la Universidad Simón Bolívar con “La Guarandiniga 2016”.

Aurora Blyde, directora del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, resaltó la importancia de impulsar y mantener este tipo de actividades para promover la creatividad y el talento de los alumnos y así conservar la tradición de las fiestas navideñas en el municipio.

La entrada al evento tiene un costo de 5.500 bolívares y la venta comenzará el viernes 25 de noviembre a partir del mediodía en la plaza Alfredo Sadel.