Caiga quien Caiga: Pedro Carreño, un diputado que pasara a la historia, por Ángel Monagas

 

Cuando pensábamos que la historia recordaría a Pedro Carreño, como el diputado que mostró su gran conocimiento en las nuevas tecnologías, al señalar que a través de las antenas de “Directv”, se espiaba a los ciudadanos, surge este hecho.  Insólito en el mundo parlamentario.

La doctrina distingue dos grandes tipos de poder político: de Iure, que es el formal, ganado en elecciones o designaciones derivadas de ellas y el Poder de Facto, que se basa en la riqueza o en el uso de la violencia como mecanismo de coacción. La sociedad actúa mediante un equilibrio entre ellas.





En la Colombia de Pablo Escobar, el personaje descubre que tener poder económico y de violencia no es suficiente porque los “políticos formales” con solo una llamada, resolvían lo que a él le costaba tanto.

Lo que nunca pensamos ver, LO VIMOS el martes pasado en Venezuela. Peor que en la Colombia de Pablo Escobar. Lo que nadie entiende y comprende, es que por un lado se dice que el “imperio” invento todo esto y por el otro lado, se reúnen con voceros de Estados Unidos como Shannon.

CARREÑO MOSTRO LA CARROÑA DE LA QUE ESTA HECHO

Sostuvo que la situación de los sobrinos de Cilia Flores, “es un montaje” de Estados Unidos para “criminalizar” al Gobierno de Nicolás Maduro. Refirió que los Flores fueron usados como “conejillos de india”. También acusó a Capriles y Freddy Guevara de ser consumidores de cocaína. Sostiene que en Venezuela no hay “un gobierno forajido y  menos un narcoestado”. Lo disimulan muy bien.

GRAVE ANUNCIO

Asumiendo el papel de Profeta o Vidente, asegura que el Presidente y su esposa serán acusados por sus sobrinos, motivado a las “presiones sicológicas” que ellos tienen.

DIOSDADO TAMBIEN EN DEFENSA DE LOS NARCOSOBRINOS

Su único argumento es que no hay que meterse con la familia. Curiosamente no los exonero de culpa y menos él, que se ha entrevistado dos veces con autoridades “gringas”. Pide una investigación “imparcial” que aquí ningún organismo ha iniciado. Estamos de acuerdo en no “meterse con la familia” pero, ¿Y cuándo es la familia que se ha metido con toda Venezuela?

Si el PSUV siguiera siendo mayoría en el parlamento

El interés de Pablo Escobar por la política fue para derogar la Ley 27 de finales de 1980 que decretaba la extradición a los Estados Unidos. Lo lograron parcialmente. También quería tener inmunidad, al menos por cuatro años. Para eso sirve tener poder político. No pudo contener, los ataques del gobierno señalando la presencia del narcotráfico en el Congreso y termino siendo señalado por la prensa y las autoridades. En Venezuela insólitamente, la mayoría de los medios Prensa y TV, han hecho mutis y no le han dado la importancia de otras épocas, a algo tan grave como el sucedido. Lo único que se opuso a su plan, fue perder la AN. El resto de los poderes está comprometido. Probablemente hasta fotos con algunas cabezas de poderes, aparezcan en situaciones bien delicadas. Las intervenciones de los diputados del PSUV defendiendo a “narcotraficantes”, pasaran a la historia y debieran ser un escándalo de gran magnitud en Venezuela. Hoy sabemos porque algunos dueños de medios callan.

SOCIALISMO LIGADO AL NARCOTRAFICO

El narcotráfico, comenzó en América con la llegada de Allende al poder en Chile. Pinochet impidió que se desarrollase y se trasladaron a Colombia, Panamá, Nicaragua, Argentina, asesorados por Cuba, como la terminal aeroportuaria por excelencia durante mucho tiempo. La salida de los Rusos aumento su papel en la isla del “desencanto”, sin embargo, Venezuela ha cumplido el papel que ellos se trazaron.

LA POLITICA NECESITA DEL NARCOTRAFICO

 

En una nación con una economía destruida, muchos dirigentes políticos necesitan de esta actividad, para poder subsistir y competir. En Colombia acostumbran decir que son los políticos los que corrompen a los narcotraficantes y no al revés. Y así fue con Escobar: ellos fueron los que lo buscaron”, dijo un investigador colombiano. En el libro “La parábola de Pablo”, el periodista Alonso Salazar reconoce que el traficante tenía ambiciones políticas. Pero también cuenta que su breve carrera política empezó, irónicamente, con una invitación de un miembro del partido del candidato presidencial Luis Carlos Galán, quien tenía un claro discurso anti-narcotráfico. Galán eventualmente decidió expulsar a Escobar de su movimiento Nuevo Liberalismo, algo por lo que el narcotraficante nunca lo perdonó. Y, al final, Escobar fue electo diputado suplente por la Alternativa Liberal.

Hago mención a esto, porque ciertamente estos muchachos como sostiene su defensa, son “demasiado estúpidos” para montar todo ese aparataje. Esa es la mejor prueba de que a ellos los buscaron, los utilizaron por ser sobrinos de quienes son. Esos nombres con la nueva administración republicana, distinta a estos farsantes demócratas que todo lo negocian, pudieran aparecer. Quizá. ¿Sera ese es el culillo que recorre algunos pasillos en el partido de Gobierno?

REGION CAPITAL

jose-manuelolivares

INCREIBLE Que el gobierno se haya robado 75 mil unidades de medicinas donadas a “Caritas”, para entregarlas al Seguro Social. Esto es, quitarles la posibilidad a los niños con cáncer, a las mujeres que sufren cáncer de mama, entre otros, para entregárselo a la corrupción, al “bachaqueo”, que existe en el mencionado centro de salud. Falso que hayan sido abandonadas. Felicitamos al Diputado de Primero Justicia José Manuel Olivares por hacer esta denuncia.

TARDE PERO AL MENOS REACCIONARON

A la legalización de la usura en Venezuela, a través del adelantado o avances de efectivo. Gobierno promete acciones. ¿Puro Bla Bla Bla? Esperemos

COMO LO ANUNCIAMOS Vienen cambios en PDVSA. El disfraz es el tema de la corrupción, que realmente nunca le ha importado a este Gobierno, entre otras razones, porque el que le “pega a su familia se arruina”. La razón de fondo, es lo que hayan dicho los “narcosobrinos”, sobre lo que ocurre dentro de la industria y en los buques y sus cargamentos, dizque de Petróleo solamente. Actúan a priori, antes de que se enciendan las alarmas, sobre todo en los puertos “gringos”.

RATIFICAMOS El 18 de enero del 2016, en una reunión conjunta con los representantes de la FUTPV (Wills Rangel) la gerencia de asuntos laborales de PDVSA (Deysi Uzcategui y Andreina Soto), todo el bloque sindical de Occidente (STPL, SOEP Cabimas y Menegrande, STP La Paz, entre otros) quedaron comprometidas con la estabilidad laboral de los trabajadores afectados y eso hasta los momentos no se ha cumplido. Los Trabajadores del SAI-629 protestan por tal situación. Esperan respuestas. De lo contrario podrían emprender acciones más fuertes de protestas. Su situación es de “hambre pareja” que Whiskey Rangel no ve ni le interesa. Ver minuta.

minuta

Acta petrowayuu wills rangel

DELTA AMACURO

MUD DELTA AMACURO MAS UNIDA QUE NUNCA, Las organizaciones políticas que hacen vida activa en el estado, demostrando que están más cohesionadas que nunca, para lograr los objetivos planteados.

CARABOBO

ENCUESTA IVAD POTENCIA ASPIRACION DE FEO LA CRUZ

 

La prestigiosa empresa lo ubica de primero dentro de los aspirantes a la Gobernación, entonces “no salió pataruco” como dijo el viejo Salas Rommer. Sencillamente entendió, que hay un nuevo liderazgo nacional que reclama participación desde las regiones. AMELIACH, aparece por su lado chavista como la cabeza más visible.

TACHIRA

GRAVE

El diputado adeco al Consejo Legislativo estadal, Juan Carlos Palencia, asegura que los 800 kilos de cocaína en calidad de contrabando por parte de los sobrinos Flores Freitas, habrían sido ingresados al territorio tachirense desde Colombia y eran provenientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC.

ZULIA

CON PASION POR MARACAIBO les ronca fuerte a los partidos tradicionales de la MUD. El Programa de comedores populares y programas sociales de CARLOS ALAIMO, ha puesto a parir a los otros precandidatos. Algunos candidatos eternos, tardaron mucho en reaccionar y han comenzado a entregar bolsas de comida, que le piden a la misma gente. ¿Cuál es la gracia? Bien por ellos pero no es lo mismo DISTRIBUIR, que aportar. Y no me digan que no tienen recursos porque si gastaran el 10%, de lo que invierten mediáticamente no tendrían que pedirle a un pueblo, donde ya clase media no hay. Igual es buena la intención.

SEÑOR RECTOR Y VICERECTORES DE LUZ: ¿Ustedes existen? ¿Viven en Maracaibo? ¿Visitan las facultades e instalaciones? SE ROBAN LA CERCA DE LA UNIVERSIDAD y nadie se percata de ello, mostrando una tímida reacción. La Universidad ésta en cuidados intensivos y los especialistas están jugando a “irse del país”.

ADIOS La situación presentada el día de  la Misa de la Chinita, marco el inicio de la despedida por la puerta trasera de la política, del Gobernador Arias Cardenas. A ello hay que sumarle la inseguridad, el desgobierno o la ausencia de este, el retraso en el pago de los aguinaldos, que aún no ha sido explicado. Muchos se preguntan ¿Quién fallo? ¿Arias al no pagar, o Maduro fue el que no envío los recursos a tiempo? Lo segundo no lo creemos porque si la alcaldía pago antes, es porque los recursos llegaron. El Gobernador se va del poder como un hombre que no respeta a la mujer zuliana, ante lo que hizo en contra de Eveling, su mama y su hija. Si las elecciones fueran el domingo, solo tendrían posibilidad el chavismo en tres municipios: Padilla, Mara y Sucre. En MARACAIBO Soplan aires de cambio. En San Francisco, si la oposición consigue salir unida y no aparece algún esquirol como hicieron con Biaggio, pierde Omar Prieto 7 a 3. En Miranda hay un “gallo tapao” opositor, que se definirá entre UNT, AD y VP. Miguel Laviera de UNT viene realizando un extraordinario trabajo. En GUAJIRA, si la MUD actúa con raciocinio y apoya al Tío Ricardo Fernández, este no debe tener problemas.

TODOS SE PREGUNTAN ¿QUIENES SON LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL, GOBIERNO MUNICIPAL Y MILITARES QUE SE HAN HECHO “TRILLONARIOS” CON LA IMPORTACION “ILEGAL” E INSOLITAMENTE TOLERADA DE COMIDA, MEDICINAS Y GASOLINA POR LAS AUTORIDADES?

SIGUE EL PLEITO Por la Coordinación de MUD Zulia. Gustavo Ruiz, abogado contra Emerson Blanchar también Abogado. AD-UNT dicen que tienen 7 de 11. Voluntad Popular PJ dicen que son 13. Y ellos tienen 7 también. Mañana sabremos.

BUEN CONVERSATORIO Con la cámara de autopartes de Fedecamaras Zulia. Buenos aportes. La Pata del Colibrí siempre acepta compartir experiencias y facilitar el contenido de visiones al sector empresarial, social y comercial.

Mi twitter e Instagram @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM y Por Periscope A las 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 10:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado caigaquiencaiga@protonmail.comSuscríbase a mi canal de youtube CAIGAQUIENCAIGACQCTV y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.