Capriles: Venezuela podrá progresar si gobierno y sector privado trabajan juntos

capriles

 

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ratificó que Venezuela podría progresar si el gobierno nacional y el sector privado trabajan en conjunto. “El Estado tiene que entender que la empresa privada no es su enemiga. No debe atacarla”, dijo.





Nota de prensa

Capriles recalcó que trabajadores de empresas expropiadas por la administración central “claman” que las sociedades mercantiles sean devueltas a sus antiguos dueños. A su vez, señaló que una consecuencia de que el Estado controle el esfuerzo privado, es la situación actual que vive el país, resumida en escasez y altos precios.

“En las empresas que fueron expropiadas, muchos de sus trabajadores aplaudieron esa medida en algún momento, pero ahora claman para que sean devueltas al sector privado. Para que una economía sea productiva el Estado debe cumplir con el rol que le corresponde y los privados también, porque si lo público controla lo privado, pasa lo que estamos viviendo los venezolanos”, apuntó.

El mandatario regional, durante la inauguración de una panificadora en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, agregó que la única forma de que la nación salga adelante en materia económica es con producción, capacitación y emprendimiento. “El camino para salir de la crisis es el emprendimiento. Hay que impulsar la producción de lo hecho Venezuela. Se tiene que apoyar a la gente para que pueda emprender, para que haya inversión en el país y de esa manera se generen fuentes de trabajo. En la Venezuela que viene, no nos faltará la materia prima”, indicó.

De igual forma, Capriles aseveró que el Gobierno nacional no ha hecho nada por la capacitación en el área de oficios, puesto que las instituciones dedicadas a ello han sido politizadas. “El gobierno eliminó el Inces, y lo convirtió en algo político. No hay capacitación en oficios y en medio de la crisis que vivimos a los venezolanos les hace falta capacitarse para generar oportunidades”.