Copei propone contraofensiva constitucional ante tácticas dilatorias del Gobierno en mesa de diálogo

Copei propone contraofensiva constitucional ante tácticas dilatorias del Gobierno en mesa de diálogo

2016-11-24-PHOTO-00000096-(2)

 

El Presidente Nacional de Copei, Roberto Enríquez denunció este jueves que el hecho de que el Gobierno no asistiera el día de ayer a las reuniones de las mesas técnicas del diálogo por el debate parlamentario de los “narcosobrinos” fue una excusa para correr la arruga y evadir soluciones a la profunda crisis nacional” .





Nota de prensa

Durante una Asamblea junto a la dirigencia de COPEI en el Estado Portuguesa Enríquez manifestó que “En COPEI creemos que estas tácticas dilatorias son una ofensiva oficial contra el pueblo y deben recibir una respuesta contundente de la Unidad, por lo que proponemos una Contraofensiva constitucional y popular” .

Asimismo, sostuvo que desde la tolda verde “estamos de acuerdo y apoyamos el planteamiento de hacer el referendo revocatorio con los ciudadanos que han hecho factores de la oposición y del mismo chavismo como una forma de activar el 350 constitucional y que el pueblo ejerza su soberanía”.

El dirigente socialcristiano planteó la construcción de un frente amplio “para organizar el revocatorio con el pueblo haciendo valer el 333 y 350 de la constitución de forma pacífica y electoral. Con esto el pueblo se pone en la calle con millones de venezolanos revocando a Maduro”.

Destacó que en esa contraofensiva constitucional y popular “también estamos solicitando a la Asamblea Nacional que retome el procedimiento de declaración de abandono del cargo de Nicolás Maduro”.

“Tenemos que aclarar que la declaración de abandono del cargo se basa en el 233 de la constitución , y no es ni el juicio político anglosajon ni el antejuicio de mérito establecido en el 266 constitucional. El abandono del cargo es una valoración de exclusiva competencia de la AN”, expresó Enríquez.

Al respecto, el presidente de Copei solicitó a los parlamentarios de la unidad que retomen el procedimiento constitucional del abandono del cargo antes del 10 de enero “para de esta forma evitar que Maduro deje al vicepresidente encargado de la presidencia cuando se materialice la trancision hacia un nuevo gobierno que saque al país de este atolladero social, económico y político”.

El dirigente copeyano finalizó reafirmando la solicitud al Papa Francisco de que se levante de la mesa de diálogo “si el Gobierno no libera a todos los presos políticos, incluyendo a Leopoldo López y Antonio Ledezma”.