Curiosidades del día de Acción de Gracias que se celebra en EEUU

Curiosidades del día de Acción de Gracias que se celebra en EEUU

thanksgivinghomeless
Las personas sin hogar se reúnen para cenar (foto Reuters)

 

 

El Día de Acción de Gracias en EE.UU., o Thanksgiving Day, es un feriado que se celebra anualmente el cuarto jueves de noviembre. Es uno de los feriados más importantes y de mayores viajes en Estados Unidos.





Es un día en el que tradicionalmente las familias y amigos se reúnen para realizar una cena especial.

Jefferson pensaba que el concepto del feriado era ridículo. Los pavos sufren ataques cardíacos. Varias ciudades fueron nombradas en honor al pavo, publica La Voz de América.

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving tiene interesantes tradiciones y curiosidades que las compartimos a continuación:

-91% de los estadounidenses comen pavo el Día de Acción de Gracias.

-El tipo de relleno varía de acuerdo a las regiones. En algunas partes se llama relleno y en otras adobo, por ser la mezcla de ingredientes sazonados con los que se rellena el pavo.

En el sur del país se acostumbra hacerlo con pan de maíz, en otras partes con pan blanco, y se le agregan muchas opciones: desde ostras, a manzanas, castañas, pasas, apio y otros vegetales, chorizo o las menudencias del pavo.

-Los pavos sufren ataques cardíacos. Es verdad!!! Cuando la Fuerza Aérea de EE.UU. estaba conduciendo pruebas para romper la barrera del sonido, decenas de pavos caían muertos en los campos adjuntos a las pistas.

-Los pavos pueden correr hasta 40 km por hora. Los pavos silvestres también pueden volar y en segundos alcanzar velocidades de 80 a 88 km por hora.

-En la costa occidental del país, la alternativa más común al pavo como alimento principal de Thanksgiving es el cangrejo tipo Dungeness, propio del área, porque la temporada de cangrejos comienza a principios de noviembre.

-El maíz, es uno de los símbolos populares de Acción de Gracias. Existe en muchas variedades y colores, como rojo, blanco, amarillo y azul. Algunos estadounidenses nativos consideraban sagrado el maíz azul y el blanco.

-Thomas Jefferson pensaba que el concepto del Día de Acción de Gracias era la más ridícula idea que había escuchado”.

-Todos los presidentes desde Abraham Lincoln proclamaron el Día de Acción de Gracias. Pero en 1939, 1940 y 1941, Franklin D. Roosevelt proclamó el feriado en el tercer jueves de noviembre, para extender la temporada de compras navideñas. La orden molestó a mucha gente.

-El presidente Benjamin Franklin quería que el animal nacional de Estados Unidos fuera un pavo.

-En Estados Unidos se venden más de 280 millones de pavos para las celebraciones de Acción de Gracias. no hay una razón oficial de por qué se usa el pavo como alimento principal de la fiesta, pero parece que era el tipo de carne más asequible y disponible cuando se celebró el primer Thanksgiving en 1621, al inicio de la tradición.

-Tres ciudades de Estados Unidos fueron nombradas en honor del tradicional alimento de Acción de Gracias. Ellas son: Turkey, Texas; Turkey Creek, Luisiana y Turkey, Carolina del Norte. Hay también 9 comunidades municipales llamadas Turkey, de las cuales tres están en Kansas.

-El cuerno de la abundancia, es un símbolo tradicional del festival de la cosecha. Es un cuerno de cabra curvado lleno de frutas y vegetales. Según una leyenda griega, Amaltea, una cabra, se rompió uno de sus cuernos y se lo ofreció al dios Zeus en señal de reverencia. La divinidad para agradecerle puso la imagen de la cabra en el cielo, que ahora se conoce como la constelación Capricornio.