Denuncian ante la AN y la Fiscalía a Policía Municipal de Libertador por muerte de joven de 18 años

denuncia

 

El diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo Leandro Domínguez, denunció una situación irregular en la Policía Municipal de Libertador, donde resultó muerto el joven Yordan Smith Lizarraga de 18 años de edad, supuestamente producto de las torturas y agresiones causadas por unos efectivos policiales.





Nota de Prensa

Acompañado de la madre del joven muerto, Iris Natera, el diputado Domínguez, calificó el caso de aberrante, porque en el cuerpo de seguridad regional del Municipio Libertador de Carabobo están aplicando métodos de tortura a las personas que son arrestadas, violando sus derechos humanos.

“El día martes 15 de noviembre lamentablemente los funcionarios que se encontraban de guardia, torturaron con corriente y golpes al joven Yordan Smith Lizarraga de 18 años de edad, quien finalmente murió por asfixia mecánica”.

Informó el diputado Domínguez que acudieron ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, para consignar el caso e igualmente acudieron ante la Fiscalía General de la República para que se abra una investigación y se castigue con el peso de la ley a los culpables de la muerte del joven.

“Nosotros exigimos justicia en este caso, la destitución de los funcionarios que estuvieron de guardia y se les siga un juicio a los que cometieron este abominable delito, que terminó con la muerte del joven Smith Lizarraga. Es insólito lo que ha venido sucediendo en este cuerpo policial, que utiliza estos métodos Nazi, criminales, contra las personas que son arrestadas”.

Apuntó que el Alcalde del Municipio Libertador del Estado Carabobo Juan Perozo, debe renunciar y ser investigado, porque es el jefe directo de la Policía Municipal, que al parecer utiliza este cuerpo policial para amedrentar a los ciudadanos.

“Por órdenes del Alcalde Perozo los funcionarios entran a las casas sin orden de allanamiento y se roban los electrodomésticos”, destacó el diputado carabobeño.

No tengo miedo quiero justicia

Por su parte la madre del joven muerto, Iris Natera con lágrimas en los ojos pidió a las autoridades competentes y especialmente al Presidente de la República Nicolás Maduro que se haga justicia, porque a su hijo lo asesinaron brutalmente.

“Ellos lo mataron porque tengo el acta de defunción y el informe de los médicos forenses que señala que mi hijo murió por asfixia mecánica. Fue torturado y doy fé porque yo misma vestí a mi hijo. Su cuerpo estaba bastante maltratado y tenía sus partes genitales quemadas y de verdad, de corazón, quiero que se haga justicia, no me conformo que sean destituidos estos policías, sino que vayan presos como lo que son, unos viles asesinos”.

Dijo que no tenía miedo en denunciar a los artífices de la muerte de su hijo e identificó a dos de ellos, los funcionarios Simón Fuentes y Jesús Colmenares. Agregó que hay otros que estaban allí y permitieron este brutal asesinato. Indicó que ha sido amenazada, inclusive que le iban a asesinar a su hijo menor de edad.

“Yo no tengo miedo, porque es muy grande el dolor que tengo por la forma en que me mataron a mi hijo. Quiero justicia. Que paguen los que lo mataron. Le pido al presidente Maduro que se aboque a este problema, para que estos funcionarios no sigan matando jóvenes. Hasta el peor de los delincuente no se merece lo que le hicieron a mi hijo”, culminó.