Entraron como “Pedro por su casa” a la ULA y robaron a estudiantes

Universidad de Los Andes

 

Dos delincuentes que entraron como “Pedro por su casa” perpetraron este jueves un robo a mano armada en una clase de ingeniería que era impartida por el profesor Jhon Williams en el auditorio C de la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) sede Mérida.





Así informó a LaPatilla.com el profesor Leonardo Sánchez, Director de seguridad y prevención de ese centro de estudios.

“Esta mañana cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves, dos personas ingresaron a uno de los salones de clases y después de que entraron sacaron un arma de fuego tipo escopeta y sometieron a ocho estudiantes que estaban en clase y al profesor… Les quitaron celulares a los estudiantes y la laptop al docente”, declaró.

Señaló que no es la primera vez que en la universidad ocurre un hecho como este. Fue así como recordó que comenzando el año en el núcleo universitario de Trujillo, Rafael Rangel ocurrió algo similar. En esa oportunidad “unos antosociales entraron al núcleo, sometieron a todo un salón de clases y atracaron a la gente”.

El profesor Sánchez añadió que de acuerdo con información que ha tenido de cuerpos de seguridad locales “se trata de una banda que opera en varios institutos universitarios que ya tendría un seguimiento por parte de las autoridades”.

Trabajos de Trolebús generaron un acceso libre a la delincuencia

De acuerdo con el profesor Sánchez, los trabajos que viene realizando la Gobernación para el Trolebús Mérida, generaron una vía de acceso libre a la delincuencia hacia la ULA.

“Hay un corredor donde está ubicada la Facultad de Ingeniería que fue intervenido por los trabajos del Trolebús Mérida. Esos trabajos no concluyeron nunca, es decir las empresas contratistas se marcharon y no culminaron sus labores para cerrar la seguridad de la universidad. Entonces, hay unos espacios que están muy muy vulnerables”, sostuvo.

Agregó que se le ha escrito en reiteradas oportunidades desde el Consejo Universitario a la empresa TrolMérida, que es la empresa de la Gobernación del estado Mérida encargada de la obra, para que concluya el cierre de esa área “y no ha sido posible hasta ahora”.

(LaPatilla.com)