Falleció Luis Miquilena a los 97 años

 

Luis Miquilena (1919-2016)
Luis Miquilena (1919-2016)

 

El político, editor y empresario venezolano Luis Miquilena falleció este jueves a los 97 años de edad, según confirmaron sus familiares. Quienes lo conocieron lo describen como un gran hombre y gran amigo.





Sobre su vida

Luis Miquilena, inició en la política venezolana desde muy temprana edad. Se conoció por ser aliado al presidente Isaías Medina Angarita (1941-1945), y luego opositor del presidente Rómulo Gallegos (1948). También se opuso al gobierno del presidente Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), siendo un preso político de la dictadura.

Luego del derrocamiento de Pérez Jiménez, Miquilena formó parte del Pacto de Punto Fijo, al aliarse con Acción Democrática y Copei.

Durante el segundo gobierno de Betancourt, ingresó en el partido Unión Republicana Democrática (URD). Fue diputado por el estado Falcón y firmó la Constitución de 1961.

Miquilena tuvo importantes cargos en la administración pública; electo Senador en 1998, pasó a ocupar brevemente en 1999, el Ministerio del Interior y Justicia y luego fue Presidente de la Asamblea Constituyente y Presidente de la Comisión Legislativa Nacional. En el 2001 nuevamente fue nombrado ministro del Interior y Justicia.

Al cuestionar algunas medidas tomadas por Hugo Chávez, se originó una ruptura política entre los dos. Posteriormente, en el año 2015, Luis Miquilena confesó en una entrevista que le concedió a Leonardo Padrón, que se arrepintió de haberle creído a Chávez, “para mí fue un farsante siempre”.

En dicha entrevista, el político expresó que su apoyo a Chávez fue irrestricto en sus inicios como candidato y luego como presidente de la República, “le creía un hombre verdaderamente sincero”, pero dijo que al llegar al poder se dio cuenta de que sus intenciones no eran sinceras y por eso se alejó.

 

Sus restos serán velados en la Capilla 3 del Cementerio del Este en Caracas a partir de mañana viernes a las 4 pm hasta el sábado a las 11 am. 

Desde la redacción de lapatilla.com hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencias hacia su esposa, hijos, nietos y demás familiares y amigos. Paz a su alma