Fedenaga: Solo cubrimos 33% de las necesidades de la población

Fedenaga: Solo cubrimos 33% de las necesidades de la población

CAR15. CARACAS (VENEZUELA), 11/02/2016.- Una mujer compra en un supermercado hoy, jueves 11 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano declaró hoy la "crisis alimentaria nacional" y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema para los 30 millones de habitantes del país caribeño. EFE/Miguel Gutiérrez

 

El presidente de Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz, quien asistió al evento organizado por Consecomercio este jueves, mostró su preocupación hacia dónde va encaminado el país. “Venimos cerrando el ciclo donde se produce el 80% de los alimentos que se van a producir en el país, solo contaremos con 33% de las necesidades de la población venezolana”, publica Unión Radio.





El presidente de Fedenaga informó que no hay divisas suficientes, “nuestro llamado es a una rectificación absoluta y violenta en relación con la producción de alimentos y el abastecimiento”.

El representante gremial indicó que el año 2016 cierra en la producción de carne bovina en 7 kilogramos por habitantes al año. “Sabemos que la producción de cerdo ha caído desde 13 kilos que se consumía en el 2012 a menos de 3 kilos en el 2016, en el caso del pollo hay una reducción del 40 kilos que se consumían en el 2012 a menos de 11 kilos en el 2016, el tema de la proteína animal para el consumidor es alarmante”.