Habitantes de Chichiriviche se quedan sin transporte público

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

 

Más de dos semanas tienen los habitantes de Chichiriviche de La Costa, en Carayaca, sin servicio de transporte. Los dos únicos rústicos operativos de la Asociación Civil de Transporte Chichiriviche de La Costa se quedaron varados por fallas en la caja del motor, reseña La Verdad de Vargas.

“De las ocho unidades que iba a sustituir Misión Transporte, solo sustituyeron dos, y ahora esas dos se pararon y no tenemos cómo sacarlas a circular. Estamos trabajando con dos Ivecos de 20 puestos que nos prestaron los compañeros de San Miguel Arcángel”, explica Antero Ulloa, representante de la organización.





Asimismo, sostiene que varios conductores de autobuses de la ruta Catia la Mar- Caraballeda propusieron apoyarlos, pero con una tarifa sobre los Bs. 1.000, por lo que desistieron, ya que los usuarios viven de la pesca, la agricultura y la construcción.

“Decidimos que esa no era una buena idea, porque tenemos pobladores que bajan todos los días a trabajar a Catia la Mar y esa tarifa no es rentable. El turismo en la zona también ha decaído mucho. Vienen a disfrutar de nuestras playas y después no tienen transporte para retornar”.

La parada terminal en el pueblo colapsa desde tempranas horas de la madrugada, sobre todo los lunes y viernes. “Los pasajeros están desde las 4:00 am haciendo cola para no quedarse varado, porque el trayecto es largo y no quieren esperar hasta el próximo viaje”, manifiesta Ulloa.

Por su parte, Manuel Mayora dice que “el Gobierno tiene que incorporar más carros a esta ruta porque es una de las más desasistidas. Siempre tenemos que esperar varias horas porque nunca hay unidades, y quieren seguir aumentando el pasaje”.