Jenson Button dice que Abu Dhabi será su última carrera

Jenson Button dice que Abu Dhabi será su última carrera

JensonBotton

 

Jenson Button dijo que no tiene planes de correr otra vez en la Fórmula Uno luego del Gran Premio de Abu Dhabi del domingo que pone fin a la temporada, aunque McLaren mantiene la puerta abierta por un posible regreso en el 2018.





Reuters

“Llego a este fin de semana pensando que será mi última carrera. Creo que esto es lo mejor”, dijo el campeón del 2009 el jueves. “En este momento no quiero correr en la Fórmula Uno más allá de esta carrera. La tomo como mi última carrera y espero que todo el mundo lo haga igual”, agregó.

El británico de 36 años será reemplazado en McLaren por el novato belga Stoffel Vandoorne en la próxima temporada, pero el equipo ha presentado la partida del veterano piloto como un año sabático.

Esto ha sido considerado por muchos como seguro en caso de que el español Fernando Alonso decida partir a final del 2017, además de reforzar la situación de McLaren en negociaciones contractuales.

Al ser consultado sobre qué cambió desde septiembre, cuando se hizo el anuncio, Button dijo que no había nada en particular.

“No quiero ir a esta carrera y pensar que no es la última. Y es mi última”, dijo. “Es verdad que tengo un contrato para el 2018 pero en este momento no quiero correr en el 2018”, agregó.

“Así que esta es mi última carrera y así lo pienso en este momento. ¿Pero quién sabe? Eso podría cambiar en seis meses, ocho meses, un año”, dijo.

Button es el piloto más experimentado en la grilla, y el gran premio del domingo será el número 305 en una carrera que comenzó en Williams en el 2000. Ganó el título con Brawn, el equipo que surgió de Honda y se convirtió en Mercedes.