Milagros Paz a Maduro: La paciencia de los venezolanos tiene un límite y el límite está llegando

Milagros Paz a Maduro: La paciencia de los venezolanos tiene un límite y el límite está llegando

Foto: Prensa Milagros Paz
Foto: Prensa Milagros Paz

 

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, advirtió este jueves a Nicolás Maduro que “la paciencia de los venezolanos tiene un límite y ese límite está llegando”, en clara alusión a quien se burla de los millones de ciudadanos que no comen, comen de la basura o hacen menos de dos comidas diarias y de los que mueren en hospitales públicos esperando medicinas y atención médica, mientras “se la pasa de rumba y bailando salsa”.

Nota de prensa





El pronunciamiento lo hizo durante una entrevista concedida a El Noticiero de Venevisión, en la cual rechazó el retiro del gobierno de la mesa de diálogo luego de que la Asamblea Nacional debatiera en sesión el caso de los narcosobrinos de la pareja presidencial.

“De los mediadores, que están participando en la mesa de diálogo, recibimos información de que el gobierno se levantaba por las razones señaladas. Nosotros acudimos a esta instancia no porque le creamos al gobierno sino porque confiamos en el Vaticano. Y hoy el gobierno debe darle muestras a los venezolanos de los compromisos que asumió y que hasta esta hora no ha cumplido”, señalo la parlamentaria.

Es así como Venezuela está esperando la apertura de un canal humanitario a través del cual ingresen al país medicinas y alimentos que tanta falta hacen a la población, hoy sometida por la enfermedad y el hambre “en la peor crisis registrada en nuestra historia”, así como también la liberación de todos los presos políticos.

La también dirigente nacional de Primero Justicia ratificó el compromiso de los factores que integran la alternativa democrática para recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional, vulnerada por un Tribunal Supremo de Justicia espurio, cuyos magistrados, representantes del partido de gobierno Psuv y no al país, sentenciaron la desincorporación de los cuatros diputados electos por el estado Amazonas.

Milagros Paz criticó fuertemente a Maduro porque mientras “ayer celebraba su cumpleaños entre fiestas y parrandas, muchos venezolanos escudriñaban en bolsas de basura un bocado” al que meterle el diente. “Este gobierno no se puede seguir burlando del pueblo venezolano y del Papa Francisco, ya Capriles se lo ha venido cantando a Maduro desde hace rato”, acotó.

Al gobierno no le importa el pueblo

Asimismo, la diputada por el estado Sucre aseguró que ni a Maduro ni a quienes integran su gabinete les interesa lo que le ocurra al pueblo venezolano. “Ayer vimos como el Seniat se robó, porque esa es la palabra, se robó más de 75 mil unidades de medicinas donadas a Cáritas de Venezuela, alegando un supuesto abandono legal. Ellos dicen que las mandaron al Seguro Social pero a nadie le consta eso. Esto demuestra que al gobierno no le importan los problemas de la gente, no le importa si un venezolano muere por falta de un medicamento”.

Al respecto señaló que a quienes gobiernan no les interesa lo que ocurra “porque sencillamente ellos no padecen la crisis que sí vive el 90% de la población. A Maduro y su gente no les faltan medicinas y además ellos no asisten a los hospitales públicos”.

Corrupción

Consultada en torno a la demanda que la canciller Delcy Rodríguez interpondrá contra Henrique Capriles por presuntamente presentar documentos forjados, la asambleísta respondió que el caso en el que están involucrados los sobrinos de la primera dama Cilia Flores –declarados culpables por un jurado en una corte de Estados Unidos, por el delito de tráfico de estupefacientes-, “es uno de los procesos más engorrosos de los que tenga memoria Venezuela. Nosotros no estamos inventando nada, estamos utilizando el testimonio de quienes hoy están presos y quienes reconocieron que utilizaron la Rampa 4 de Maiquetía –hangar presidencial-, para traficar las drogas”. Paz se preguntó por qué el gobierno, dada la gravedad del caso, no solicitó formalmente abrir una investigación.

Producción nacional

Por otra parte, la diputada a la AN dijo que continuarán con el debate de Ley de Producción Nacional que busca devolver empresas y tierras expropiadas que hoy están paralizadas y ociosas. “En el estado Sucre, por ejemplo, hay dos centrales azucareros que no producen nada. Hoy en el país hay más de 5 millones de hectáreas que están ociosas. La idea es que se produzcan alimentos Hechos en Venezuela y no se siga importando”.

Paz pidió a Maduro entender que el pueblo venezolano eligió a la actual AN con más votos de los que él obtuvo en la Presidencia de la República, porque “Venezuela está aspirando un cambio”.