Nelson Ford: Las finanzas públicas en este país deben ser replanteadas

Ford

 

El economista de la Unión Nacional del Bolivariansmo en Venezuela, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión expresó que las finanzas públicas de Venezuela deben ser replanteadas para superar la crisis económica que atraviesa actualmente el país.





Se refirió a la cuarta extensión del Decreto de emergenia económica y manifestó ques las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, ha tenido un rol en la economía que no cumple las expectativas pero en su opinión, “se están dando los escenarios donde la Constitución establece preservar la soberanía del país”.

Explicó que el Banco Central de Venezuela debe redimensionarse el tema de la política monetaria, “no puede ser que en estos momentos al 15 de diciembre, quizás de van a emitir los nuevos billetes que va a ser una conversión monetaria para justificar gastos”. Añadió que esto genera un financiamiento del déficit público.

Señaló que la agenda bolivariana en un momento tan volátil como la ha llevado el ejecutivo, sería más integral que el BCV, que el ministerio para Banca y Finanzas entre otros, busquen mecanismos para poder sincerar la paridad cambiaria con el dólar.

Por su parte confía en que el sector turismo con sus ingresos posiblemente pueda “apaliar” un poco la estructura de la situación que se está presentando en Venezuela.