Olivares denuncia que el Gobierno se robó las medicinas donadas a Cáritas

olivaresmedicinascaritas

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, rechazó que el Gobierno haya incautado las medicinas donadas a Cáritas de Venezuela, procedentes de Chile.





Pidió al Gobierno a que ponga la multa pero que las entregue para que los venezolanos puedan tener sus medicamentos. Este miércoles el Seniat a través de su cuenta en la red social Twitter, declaró en abandono las medicinas donadas desde Chile, alegando que “esta mercancía arribó sin ningún permiso, no cumple con los requeridos para la nacionalización por lo que cayó en abandono legal”.

“Hoy el Gobierno venezolano se roba la ayuda humanitaria, la solución de venezolanos que mueren por falta de medicinas. Estamos hablando de 75 mil unidades de medicinas” señaló.

Olivares alegó que Cáritas de Venezuela se habría reunido previamente con tres viceministros del área económica, el área social y de salud, indicando que no tienen por qué negar que tenían conocimiento sobre la donación.

Explicó que el Gobierno presentó “la excusa” de hacer un reconocimiento de las medicinas y revisar si las medicinas eran buenas para permitir su entrada al país. Aclaró que el cargamento llegó al puerto de la Guaira el pasado 23 de agosto y hasta la fecha permanecen allí.