Oscar Arnal: Dólar Today y salto del paralelo golpean

thumbnailOscarArnal

Dólar Today: manejado por un vendedor de tornillos de Home Depot en Alabama, pareciera una irrealidad. El reportaje aparecido en los medios no aclara sino oscurece la realidad de tan influyente página web. Al final del mismo se habla de unos cálculos poco meticulosos, que además se llevan en los cachos a la economía del país. Suena a mentira que unas personas con esas credenciales y trabajos, puedan poner de cabeza a la economía nacional…

Por Oscar Arnal / @OscarArnal





El salto del dólar paralelo: descontrola aún más la economía del país, sedienta de dinero fresco para realizar inversiones productivas. Estamos al borde de la hiperinflación y si seguimos como vamos, no va a ver presupuesto que aguante una semana. Los precios pueden variar hasta el mismo día incluso o sea que habrá que amarrarse los pantalones sino se toman medidas ya…

Colas para todo: en las panaderías, los auto-mercados, los cajeros de los bancos, las farmacias, etc. Es como si nadie tuviera nada que hacer sino esperar un turno que se hace interminable. Mientras tanto, los bachaqueros las cobran, acaparan lo poco que hay y mucha gente ocupada paga las consecuencias…

País petrolero: con huecos en el asfalto de las vías, que golpean y acaban los cauchos, caros y difíciles de conseguir. Las avenidas rotas proliferan, y no hay un gobierno que le ponga coto al problema…

Serios problemas de efectivo: se manifiesta todavía con más gravedad en la provincia. Mientras el gobierno recorta la liquidez, el dinero no alcanza y los consumidores no hayan muchas veces como pagar a quienes no tienen punto de venta. Se espera la pronta entrada en vigencia de billetes de alta denominación, la gente tiene que andar con mochilas de billetes, que ahora en algunos lugares se pesan, para evitar cuentas tan engorrosas…

Aves Migratorias: los animales cuando la tierra o las circunstancias le son hostiles emprenden su viaje a otros ambientes. Buscan protección. Lo mismo sucede con los seres humanos. En África y en el Medio Oriente observamos este fenómeno que hoy enfrentan muchos venezolanos. Lamentablemente la xenofobia extendida por el mundo hace menos soportable esta propensión…

Crisis nacional profunda: a sido reconocida por el gobierno al sentarse a dialogar. En los países donde hace falta la facilitación internacional para conversar hay problemas de una gravedad inmensa. Y eso ha quedado claro frente a la comunidad mundial…

@OscarArnal
[email protected]