Otto provoca daños en las vías de Costa Rica por más de ocho millones de dólares

Otto provoca daños en las vías de Costa Rica por más de ocho millones de dólares

REUTERS/Eduardo Grimaldo
REUTERS/Eduardo Grimaldo

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica valoró en 8,7 millones de dólares los primeros daños causados por el impacto del huracán Otto en el sistema de vías del país.

EFE





La mayor incidencia se registra en la región central, con 63 vías impactadas, seguida por la Región Brunca, con 41; la Huetar Atlántica, con 35; la Región Chorotega, con siete; y la Huetar Norte, con cuatro vías con daños, de acuerdo con los datos del MOPT facilitados a periodistas.

Solo el Pacífico Central no registra ninguna afectación en sus carreteras, por el momento.

Actualmente la ruta 32, que conecta San José con el Caribe, se mantiene habilitada con vigilancia estricta, de manera que podría ser cerrada en el momento que las precipitaciones en la zona se intensifiquen y pueda representar un riesgo para los usuarios.

La Dirección de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres del MOPT indica que se mantiene el paso cerrado en 3 rutas nacionales y una cantonal.

Se trata de la 708 Sarchí-Bajos del Toro, la 741 Zarcero- Palmira-Bajos del Toro y la 219 Cartago-Volcán Irazú en la parte alta, así como la ruta cantonal de Comte-Alto Comte.

Con paso regulado permanecen las rutas 14 Río Claro- Depósito Libre Comercial de Golfito, 245 Chacarita-Puerto Jiménez, 237 Ciudad Neily -San Vito, 126 San Rafael-Cariblanco y la 612 San Vito-Gutiérrez Brown.

Actualmente las cuadrillas trabajan en las labores de limpieza de la ruta 1 en el kilómetro 9 por el sector del Castella.

Es probable que en las próximas horas se emita prohibición de zarpe por parte de la Capitanía de Puertos de Guanacaste para las embarcaciones, debido a las condiciones climáticas, según el MOPT.

Los aeropuertos se mantienen en operación normal, excepto los aeródromos locales ubicados en las zonas de alto riesgo por el huracán.