Movimiento Mujeres con VP se une a la campaña mundial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Movimiento Mujeres con VP se une a la campaña mundial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

MujeresVP

 

El movimiento de Mujeres con Voluntad se une a la campaña mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo que estarán realizando una series de actividades denominadas #NiUnaMenos y #MenosViolenciaMásNaranja.





Nota de Prensa

La responsable nacional del movimiento, Mayadevis González, explicó que realizarán una caminata desde la Plaza Sur de Altamira hasta la Plaza Los Palos Grandes, para terminar con el encendido de color naranja del obelisco de la Plaza Altamira en el municipio Chacao. Señaló que se trata de combatir un problema social que afecta a las mujeres en todos los aspectos de su vida.

“La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural que se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación, y su origen se encuentra en la histórica falta de igualdad de las relaciones entre las personas en diferentes ámbitos y la discriminación persistente hacia las mujeres. Vemos como ya se trata de un problema social que se presenta tanto en el ámbito doméstico como en el público en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural, entre otras. Y afectan a las mujeres a lo largo de su vida”.

La activista de Voluntad Popular destacó que el combate contra la violencia de género requiere un trabajo multidisciplinario, que permita combatir el problema pero que sobre todo lleve educación y concientización. “En Venezuela la mujer es diariamente vejada y maltratada en amplio sentido e incluso por parte del régimen al ser la primera afectada por las fracasadas políticas económicas y sociales, es por ello que esta lucha contra el maltrato y la violencia es responsabilidad de todos y no podemos dejar de participar activamente en la consecución de todos los derechos para todas las personas, para lograr esto se requiere un trabajo multidisciplinario, que enfrente a la violencia en todas sus parientes”, puntualizó.