Alcaldía de Sucre conmemoró semana por las víctimas de accidentes de tráfico (Fotos)

Alcaldía de Sucre conmemoró semana por las víctimas de accidentes de tráfico (Fotos)

64

 

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), llevó a cabo una actividad especial desde El Marqués, para recordar a personalidades destacadas del deporte, la música, la literatura y la religión, quienes fallecieron en sucesos de tránsito. Con esta iniciativa, el ayuntamiento busca crear conciencia sobre la importancia de respetar las señales de conducir y ser responsable ante el volante.





Nota de prensa

“Estamos orgullosos de dedicar este día a este esfuerzo ciudadano con el apoyo de la Red Venezolana de Seguridad Vial, con los brigadistas de tránsito terrestre nacional, los vecinos, la Fundación de Mapfre, la Fundación Seguros Caracas y nosotros, la Alcaldía de Sucre, todos juntos en este esfuerzo por dedicar al tema pedagógico todo el esfuerzo que sea necesario y efectivamente combatir de esta manera los accidentes de tránsito”, expresó el Director General de la Alcaldía, José Luis López.

De la mano del actor venezolano y Mimo del programa impulsado por el IMAT, “Para, Mira y Cruza”, Mario Sudano, el ayuntamiento rindió homenaje con un “Teatro Inmediato”, a Rafael Vidal, José Gregorio Hernández, Cheo Feliciano, Alí Primera, Gonzalo Márquez, Juan Carlos Adrianza y Sir Augusto Ramírez. También se ?exhibió un museo de lesionados de accidentes de tránsito y con Protección Civil Sucre se realizó un simulacro de extracción de una colisión. Desde el teatro Cesar Rengifo, se proyectaron videos de cultura preventiva, para orientar a los alumnos de las Escuelas Municipales sobre las medidas que deben tomar, tanto conductores, como transeúntes.

“Hacemos esto para que finalmente impere entre nosotros una cultura preventiva en materia de conducción de vehículos automotores. Sin la participación nuestra sería imposible que el país logre controlar este flagelo que está acabando con centenares de vidas anualmente, cuando no son víctimas fatales quedan finalmente gravemente heridas por lo que tendremos una próxima generación de lisiados y mutilados como consecuencia de los accidentes”, indicó López.

Durante la jornada, se anunció el inicio de los trabajos para la construcción de la “Plaza para la Vida”, que estará ubicada en unos de los extremos del bulevar Nelson Mandela, en El Marqués y será un espacio ?destinado al recuerdo de las víctimas. Esta es la primera vez que en Venezuela se conmemora este día y el municipio Sucre se suma, con el fin de llamar a la reflexión sobre las tragedias innecesarias que ocurren cada día en las calles y carreteras del mundo.

21

25

46

47

53

59

64

90

99