Ex guardaespaldas de Fidel Castro: Él nunca renunció a las comodidades capitalistas

Ex guardaespaldas de Fidel Castro: Él nunca renunció a las comodidades capitalistas

Castro-Reinaldo-Sanchez-Aquarama-II_MILIMA20150527_0002_11

“A pesar de lo que siempre dijo, Fidel nunca renunció a las comodidades capitalistas, ni eligió vivir con austeridad. Todo lo contrario, su modo de vida es el de un capitalista sin ningún tipo de límites”, asegura el ex guardaespaldas del “Comandante” en La Vie Cachée de Fidel Castro (La vida oculta de Fidel Castro), reseñó Infibae.

En el libro de 2014, escrito por Juan Reinaldo Sánchez y el periodista francés Axel Gyldén, relata la historia que ningún idealista quiere escuchar: el “paraíso socialista” está gobernado -desde hace 55 años- por hombres que viven con lujos inimaginables para muchos líderes de países capitalistas.





Castro, que murió este viernes 25 de noviembre a la noche, consideraba a Sánchez como uno de sus hombres de máxima confianza. Durante 17 años fue parte de su reducido grupo de custodios personales. Pero se ganó la antipatía del jefe cuando pidió el pase a retiro.

Lo consideraron traidor, lo torturaron y lo enviaron a prisión, donde vivió en una minúscula celda infestada de cucarachas. En 2008 logró salir y emigró hacia los Estados Unidos. Murió en mayo de 2015, a los 66 años.

Algunas de las revelaciones que hizo en el libro son verdaderamente impactantes. Por ejemplo, que Fidel Castro tenía una isla privada para él solo: Cayo Piedra, ubicada al sur de la Bahía Cochinos. Según la descripción de Sánchez, allí construyó un Jardín del Edén.

Continuar leyendo en: Infobae.com