Helen Fernández: La crisis no espera, sino que acelera el tiempo de decisiones

261116. Entrega de Cancha, Casalta II (1)

Durante la entrega de una cancha recuperada en los Bloques 2 y 3 en el sector Pedro Elías Gutiérrez, en Casalta II (Catia), la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, envió un mensaje esperanzador a esa comunidad y le advirtió al Gobierno Central que “la crisis política y social de Venezuela no espera, sino que acelera el tiempo de las decisiones”.

Fernández evidenció su preocupación por los más afectados por los problemas socioeconómicos del país. “Cuando las comunidades elevan su voz y nos dicen que no pueden aguantar más, nosotros—que conducimos los destinos de la nación— debemos parar y reflexionar, debemos colocarnos muy cerca de ellos y de inmediato hacer un giro que los lleve a un mejor destino”, indicó.

Se preguntó, “¿Cómo podemos decirle a Ana que aguante cuando no tiene que darle de comer a su hijo? ¿A Josefa cómo decirle que no llore porque no tiene para pagar un entierro? ¿Cómo decirle a Luis que no se preocupe por el medicamento del cual depende su salud y que en algún momento llegará? ¿Cómo explicarle a José, que producto de una balacera quedó parapléjico que no hay un simple colchón para que no se llene de escaras?”

La líder capitalina aseguró que el pueblo venezolano no aguanta más engaños. “Es hora de tomar decisiones y no hay tiempo que perder; hay que insistir en una fecha la salida pacífica y electoral” y agregó ““Que gasten sus millones de dólares en el Suena Caracas para tapar las desgracias de su Gobierno, mientras nosotros hacemos sonar comunidades como Casalta, pero con obras sociales en pro de bienestar de los ciudadanos”.

Los niños fueron los protagonistas de esa actividad. A ellos la líder del Ayuntamiento les dijo, “estamos inaugurando esta cancha y estamos cambiando balas por balones. Estamos desterrando la violencia, estamos desterrando el discurso de odio para que nuestros niños y jóvenes se integren y entiendan que tenemos que avanzar juntos hacia el futuro”.

Donación de materiales deportivos y ortopédicos, atención médica, jurídica, fumigación y desmalezamiento, fueron otras de las actividades que se desarrollaron en esa jornada, la cual tuvo una masiva participación de los habitantes de esa comunidad.

“Me voy satisfecha porque esto es un esfuerzo de todos. Me alegra saber que ese plan estratégico del Alcalde Antonio Ledezma sigue dando buenos frutos”, enfatizó.

Los diputados a la Asamblea Nacional Richard Blanco (ABP) e Ismael León (Voluntad Popular) acompañaron a la Alcaldesa Metropolitana encargada y dieron fe de que a pesar de los ataques a la AMC, sigue velando por el bienestar del pueblo.

“La AMC, a pesar de las limitaciones, sigue trabajando por la gente. Hoy, por ejemplo, suena Casalta II con esta cancha deportiva. Hoy los diputados también estamos de júbilo porque Casalta II suena sabroso y no es precisamente por la presencia de artistas internacionales, sino porque estamos dejando verdaderas obras para el futuro del país”, expresó Blanco.

Por su parte, León, señaló “ Este es uno de los mejores ejemplos que una Alcaldesa encargada, como es el caso de Helen Fernández, le da a la primera dama de la República, Cilia Flores, para que vea cómo es que se hacen las cosas (…) Este es el ejemplo que hay que darle a los niños: el deporte. Invertir dinero en campos deportivos para que dediquen su tiempo en cosas productivas y no se desvíen del camino ni se inserten en el mundo de las drogas. Así es como se combaten los problemas sociales”.

Np