José Antonio España: ¿Qué pasa con el Hipódromo?

José Antonio España: ¿Qué pasa con el Hipódromo?

españa AN

 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre la grave situación que está atravesando el hipódromo La Rinconada, donde prácticamente se paralizó la actividad hípica, al tiempo que se cuestionó ¿Qué pasa con el Hipódromo?





Nota de prensa

Asimismo el parlamentario señaló que “el silencio de las autoridades y la paralización del espectáculo hípico afecta a 100 mil trabajadores de la industria, la segunda que más empleos genera después de PDVSA, 100 mil trabajadores directos afectados por esta parálisis de la actividad hípica, sin contar con los empleados directos, los que venden café, arepas, chucherías, entre otros, los que trabajan en los centros hípicos llevan dos meses esperando algún pronunciamiento de las autoridades, esto es un hermetismo total, un silencio absoluto”.

Por otra parte dirigente de Primero Justicia resaltó que “los caballos, que son atletas, también son afectados por esta crisis, encerrados en sus caballerizas sin ni siquiera poder salir a la pista a trotar, los propietarios, los dueños de los caballos no reciben el pago del pote de premios de hace más de dos meses”.

A su vez se preguntó “Dónde están los churupos, donde están los reales que ha venido generando el hipódromo. Además no es solo una apuesta, o un juego, se trata de más de 100 mil trabajadores, de familias, de hombres y mujeres que dependen de esta actividad, le estamos viendo el rostro y la cara a las familias venezolanas que están perdiendo su empleo”.

En otro orden el diputado por el estado Delta Amacuro refirió que “lamentablemente los venezolanos van a pasar las peores navidades de sus vidas, y ya de por sí con una crisis económica terrible, donde la inflación se lo ha devorado todo, donde no hay manera de que el venezolano diga este diciembre con gusto me como mi hallaca, mi pan de jamón, y me compro mis estrenos, eso quedó en el pasado, los que cobran utilidades solo la están gastando en comida, solo para hacer mercado”.

En ese sentido España expresó que las autoridades deben informarle al país qué pasará con el Hipódromo. “Que van a hacer con el hipódromo, lo quebraron, lo van a privatizar, que den la cara las autoridades competentes, y le expliquen a Venezuela que es lo que está pasando en el hipódromo. Rendir cuentas es una obligación de todos los funcionarios públicos. Exigimos la restitución del espectáculo y que las autoridades hablen claro al país y al mundo hípico”.

Por último el dirigente de la tolda amarilla informó que van a formular esta denuncia ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios y ante a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.