Rafael Rodríguez Mudarra: Ha muerto LUIS MIQUILENA

Rafael Rodríguez Mudarra: Ha muerto LUIS MIQUILENA

thumbnailrafaelrodriguezmudarra

Para él, a quien llamé siempre “hermano” mi más fraterno despido con seguridad de reencuentro, lo que llegado a suceder será para reafirmar la amistad solidaria que hubimos de dispensarnos en ésta vida terrenal. Seguro estoy que Dios dispondrá como representante del Cielo para ser ocupado por ti unos de los asientos que tiene dispuesto para el “HOMBRE JUSTO”.

No dejo de olvidar lo que de ti aprendí en el partido URD con tu comportamiento ejemplar de dirigencia política; como también haber admirado tu convicción ideológica. Fuiste sin duda alguna un hombre que ubicado en campo político de la “centro izquierda”, padeciste de la mayor persecución y tortura, en especial en el régimen militar de Marcos Pérez Jiménez, peleaste con moral y valentía cuando fue depuesto el gobierno constitucional de Medina Angarita, suplantado por la junta militar de gobierno que surgió con el asalto al poder llevado a cabo por el dictador militar Marcos Pérez Jiménez, produciéndose lo que hoy se ha llamado ruptura del hilo constitucional.





Fuiste dirigente ejemplar del partido URD; el odió de tus adversarios fue implacable a todos los enfrentaste con dignidad, tuviste al servicio del frente obrero, no con argucias demagógicas. Ocupaste cargos de gran importancia, tales como el de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y colaboraste en la promulgación de una Constitución con la finalidad de tener como valores supremos superiores la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia y en la preeminencia de los derechos humanos, la cual ha sido vulnerada por el actual régimen de mayoría militar.

Encaminaste a Hugo Chávez a la conquista del poder mediante el ejercicio del sufragio y del respeto a la soberanía; demostrando que no tenías ansías de poder. Te distanciaste de éste militar no adaptado a la civilidad, por imperio de tu formación ideología de respeto a la Instituciones, contraria al autoritarismo.

Lamento sinceramente no haberte acompañado a centenares de amigos para despedirte

Buen viaje Luis, eterno reposo: no dejo de olvidar que al preguntare ¿Por qué te sientes tan bien? respondía: “ Tengo tranquilidad de conciencia;

RAFAEL RODRÍGUEZ MUDARRA