“Vielma Mora monta show con pago de aguinaldos cuando es un derecho de los trabajadores”

“Vielma Mora monta show con pago de aguinaldos cuando es un derecho de los trabajadores”

FranklinDuarte

Como lamentable fue calificado por el diputado nacional Franklin Duarte “el show montado por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para celebrar el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la gobernación, cuando eso no es un logro personal como él lo quiere hacer ver, sino un derecho laboral establecido justamente en la cuarta república que ellos tanto critican pero que era cuando realmente los trabajadores eran tomados en cuenta”.

Nota de prensa





Considera muy triste el parlamentario que “quien se ufana de ser el mejor gerente no sepa claramente lo que es el concepto de ultimátum y lo vincule con asesinato y con guarimba, cuando se refiere, según el diccionario, y que fue la manera estricta en la que se usó: plazo definitivo para que se cumplan unas exigencias determinadas, y que viene respaldada por una advertencia que será cumplida en caso de que las exigencias no se satisfagan;  es decir, para que Vielma lo entienda, si usted no cancelaba los aguinaldos el viernes, el lunes se paralizaba la gobernación porque los trabajadores no cumplirían con sus labores, pero entiendo que usted lo único que tiene en la cabeza es esa historia, tipo telenovela mexicana, de conspiración y por eso piensa de esa manera”.

Para Duarte una vez más el gobernador busca culpables para justificar su  negligencia, y en esta oportunidad se escudó en el propio Nicolás Maduro, que según él le envió los recursos solo hasta el viernes a las 9:15 de la mañana, es decir, la demora en la cancelación de este beneficio de ley para los trabajadores es del presidente.

Advirtió Franklin Duarte que los señalamientos  hechos en su contra por parte de Vielma  Mora, no lo van a acallar, porque “a diferencia del gobernador yo sí represento a los tachirenses con orgullo y lucho porque tengan una mejor calidad de vida y se le respeten sus derechos, no como al gobernador y la gente del Psuv que señalan que pertenecen a la clase obrera pero no cumplen con los sindicatos que llevan las propuestas de esa clase obrera”.

— Yo si fui policía y estoy orgulloso de haberlo sido, y por eso me duele que tengan como comandante a un gobernador que poco les importa, y es precisamente con la policía como se le caen las mentiras al gobernador, pues a ellos no les cancelaron los aguinaldos el viernes, pero sí es bueno cuando los obliga a multar a la ciudadanía para cubrir gastos desde el mes de abril, cuando con un discurso les llegó ofreciéndoles productos de ‘mi casa bien equipada’, mercados, entre muchas otras cosas y nada ha cumplido, ni siquiera con los aguinaldos. ¿Hasta cuándo pensará mantener sin aguinaldos a los policías?, se pregunta.

Debería darle un poco de vergüenza al señalar que está ‘echón’ (pretencioso) porque tiene ‘moral y ética’, quisiera saber qué es lo que él entiende de ser moral y ético, ¿será que está echón porque ha puesto a los tachirenses a pasar hambre para beneficio personal con el contrabando de alimentos y combustible? ¿Será que está echón porque aunque dice que ha tenido el presupuesto más grande la historia y no ha hecho ninguna obra de relevancia para el Táchira? ¿Estará echón acaso por haberse quedado de brazos cruzados mientras ocurrían crímenes de lesa humanidad en la sede de Politáchira? De lo que sí estamos seguros es que se siente muy orgulloso de arremeter contra los estudiantes y crearse toda una novela de conspiración en la que él es el protagonista y con la que se escuda para no hacer su trabajo.

Por último dijo Franklin Duarte que a partir de diciembre Vielma Mora pasará a ser un gobernador ilegítimo “debido a que se cumplió la fecha de su periodo, y gracias al CNE al no permitir las elecciones regionales este año, quedará como un gobernador impuesto, pero le recuerdo que igual se va a ir por la voluntad del pueblo, y ya Copei, junto con los demás factores de la Unidad, está trabajando para lograr la mayor derrota jamás vista contra gobernante alguno, aunque el trabajo es sencillo, porque su mal gobierno lo precede”.