Húgbel Roa: CNE está revisando decisiones con respecto a diputados de Amazonas

Screenshot_1

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo, Húgbel Roa (GPP) sostuvo que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) está revisando las decisiones que se van a tomar con respecto a esos tres diputados” (Amazonas).

Recordemos que el pasado 15 de noviembre, los dos diputados opositores del estado Amazonas, Julio Ygarza y Nirma Guarulla, y el representante indígena de la región sur del país, Romel Guzamana, solicitaron a la junta directiva de la Asamblea Nacional su desincorporación del cargo de parlamentarios.





Las declaraciones las ofreció en una entrevista con el periodista, Carlos Croes este domingo en su programa, “Diálogo Con…” transmitido a través de la señal de Televen.

“Decisiones de diálogo no pueden estar por encima del CNE”

Roa se refirió además a la posible ejecución de un Referendo Revocatorio y señaló que las decisiones que se desprendan de la mesa de diálogo “no pueden estar por encima del Consejo Nacional Electoral (CNE)” porque es un proceso que “tiene su curso”.

“Pretenden que hagamos elecciones generales y eso no está en la Constitución. Ningún acuerdo en la mesa puede estar por encimas de los principios constitucionales”, declaró.

Por otra parte, Roa hizo énfasis en el rpoceso de diálogo entre integrantes del Gobierno y representantes de la Unidad e indicó que el mismo “debe ser permanente” porque hay políticas de Estado que se deben tratar.

Sobre el caso de medicinas donadas por Cáritas, Roa puntalizó que “no puede ser que nadie quiera cumplir la normativa” del Seniat.

“No tengo conocimiento, llegaron los medicamentos y nunca los retiraron”, refirió.