Manuel Corao: Cambio verdadero o se comen al vecino

Manuel Corao: Cambio verdadero o se comen al vecino

thumbnailmanuelcoraoJun2015

La expresión “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie” del italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa acuñada en ciencias políticas como gatopardismo, en tierra venezolana ya nadie lo pasa.

Este concepto implementado como estrategia en la primera mitad del siglo veinte ha sido aplicado por diversos aspirantes a la conducción de los pueblos, pero ninguna ideología abusó tanto en su implementación como los comunistas.





En Venezuela el gobierno continúa con la práctica de actividades para el exterminio de la clase media, segmento que disputa con acierto la preferencia del pueblo en la oferta de conducción de la nación.

La asociación que Hugo Chåvez estableció de hecho con el hampa , al permitir a estos tomar las calles del para actuar impunemente esta en plena vigencia con el actual gobierno.

Ello busca ahuyentar del terruño a los dirigentes de base provenientes de formaciones ideológicas pluripartidistas quienes se resisten a partir en busca de seguridad personal y oportunidades de progreso en otros lares.

Sin embargo tal aspiración a medida que pasa el tiempo causa efectos mas negativos en los seguidores en el cargo que en los de la oposición,quienes decepcionados se alejan de las causas extremistas al comprobar que esta dirección es una comedia visualizando las promesas de cambio como inciertas.

Hoy en día las clasificaciones de menores ingresos han caído en cuenta al ingresar a bodegas y supermercados que aún ganando más, producto de los aumentos indiscriminados de sueldo vía decreto, obtienen menos si es que consiguen algo para adquirir.
.

No en vano Venezuela es el estado latinoamericano con el peor indice internacional de seguridad y policía al ubicarse en los postreros lugares,119 de 127, conforme arroja el estudio recientemente dado a conocer por la Asociación Internacional de Ciencias Policiales.

Las autoridades de resguardo en cada alarmante publicación, realizan shows mediáticos de acción contra la delincuencia para terminar recomendando a la población no circular en las noches y resguardarse en su gueto cárcel-hogar.

La hambruna, -ausencia de alimentos y medicinas- ,esta conduciendo al estado a una severa descomposición la cual supera la solución política que para el pueblo tiene valor si ello garantiza la salida de la intendencia comunista del ejecutivo. El canibalismo en cårceles de provincia es un mensaje poco esperanzador.
De lo contrario tomarán la justicia por sus manos, tal como se desprende en declaraciones provenientes de versados profesionales quienes anuncian un desproporcionado aumento en el indice de homicidios en el corto tiempo. Mal augurio si no llega el cambio.

El gobierno ha convocado a un diálogo con los antagonistas para supuestamente establecer convenimientos de gobernabilidad, cuando en realidad intenta soslayar la consulta popular que establece la carta magna.

La solución de los problemas muy poco le interesa al mandador ya que estos en gran parte han sido creados por el opresor de la nacion suramericana. Sin duda alguna la situación se les salió de control y rumbo.

Ello que los corruptos izquierdosos consideran un “negocito”, desestabilizó al país, lo cual ha hecho prender las alarmas a nivel mundial.

Como demostración a la temida debacle que se pueda presentar por el inexistente sincero intercambio o diálogo , constituye el documento presentado por veinte y tres expresidente este 24 de noviembre con un textual dramático e impostergable llamado de acción:

1)Nuestra convicción en cuanto a que el diálogo como formalidad y con propósitos de distracción prostituye la práctica de la democracia y su esencia, que no es ni puede ser otra que el fortalecimiento de la libertad: sea la libertad del pueblo para decidir soberanamente sobre su destino, sea – en el caso – la libertad de quienes son víctimas de persecuciones o prisión por sus ideas.

2) Nuestro deseo de que la Organización de los Estados Americanos y su Secretaria General provean, con la premura que demanda la violencia estructural que cada día cobra decenas de vidas en Venezuela y provoca la hambruna generalizada, un informe sobre el estado del diálogo en Venezuela y la sugerencia de alternativas inmediatas que contribuyan al restablecimiento inmediato del hilo democrático en el país.