Unete: El Trabajo honesto no ofrece oportunidades para salir de la pobreza en Venezuela

Unete: El Trabajo honesto no ofrece oportunidades para salir de la pobreza en Venezuela

UNETE

 

José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores UNETE, aseguró que “en Venezuela el trabajo honesto y decente ya no garantiza, como en el pasado reciente, el sustento de las familias y menos la esperanza de un futuro sin limitaciones y pobreza. Ante la imposibilidad de salir de esta de manera honesta, cada vez más venezolanos optan por la delincuencia y la corrupción”.

Nota de Prensa

Manifestó que organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) consideran que no puede hablarse de trabajo decente si no existe una remuneración suficiente, y en el país la depauperación del salario, sumado a otros factores, ha generado distorsiones sociales que ocasiona en los barrios, e incluso en las urbanizaciones, que más venezolanos obtén por dedicarse a la delincuencia o la corrupción como forma de cubrir sus necesidades y aspirar a mejorar económicamente. “Un joven en el barrio observa como la venta de drogas, la extorsión o la corrupción permite comprar ropa, comida, neveras, celulares y hasta carros” afirmó García.

Señaló que en Venezuela la educación, la ciencia, la seguridad cuidadana y la producción son las labores peores pagadas, con salarios que en la mayoría de los casos no alcanzan para cubrir, ni siquiera la cesta alimentaria.

Para la UNETE, el bajo poder adquisitivo está generando deterioro y atraso en la sociedad, y será un duro obstáculo para mejorar la producción y la gestión pública eficiente. Aseguran que el mismo Estado y sectores empresariales han cerrado los causes al estudio, la producción y la investigación como forma de vida decorosa, lo que a juicio de esta organización también impide la gobernanza.

“Un desarrollo social sin violencia, en paz, estable y decente para el pueblo de Venezuela dependerá de darle el justo valor al trabajo honesto, y cerrar las puertas a la delincuencia y a la corrupción como única forma de mejorar económicamente”  afirmó el portavoz de UNETE.

Exit mobile version