El Airbus A340-300 de Avior Airlines calienta sus motores en Margarita

A woman stands in front of the counter of Avior Airlines at the Simon Bolivar airport in Caracas July 17, 2015. Venezuelan airline Avior is purchasing 12 used planes to offer new international routes from the South American nation, where foreign carriers have slashed flights due to currency controls. Avior President Jorge Anez said in an interview on Thursday that the company was purchasing six planes from Europe's Airbus Group and six from Chicago-based Boeing CO for a total of about $150 million. REUTERS/Marco Bello
 REUTERS/Marco Bello

 

La línea aérea inició los vuelos de prueba de la nueva aeronave. El 25 de noviembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, de Porlamar. El presidente de la empresa, José Sulbarán, indicó que se evalúa que la aeronave opere desde Maiquetía, Barcelona y Margarita.

Avior Airlines inició los vuelos de prueba del Airbus A340-300. Desde mediados del mes de noviembre empezó a surcar los cielos venezolanos, y este viernes 25 de noviembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Porlamar.





“Quisimos aprovechar la oportunidad de que la Feria Internacional de Turismo se desarrolla en Margarita en estos días, para exhibir a toda la industria turística del país el Airbus 340-300, la mayor prueba de que somos una empresa que confía y está comprometida con Venezuela”, afirmó el presidente de la aerolínea, José Sulbarán.

Dentro de los planes de expansión que tiene Avior Airlines, se prevé que esta aeronave vuele a Europa. Sin embargo, Sulbarán aclaró que se espera inicie operaciones a finales de 2016 con vuelos a Miami desde Barcelona, HUB de la aerolínea. Este equipo también estará disponible para vuelos charters a los países del Pacto Andino y el Caribe.

“Ahora estamos en los análisis previos al inicio de operaciones del Airbus 340-300. Estamos evaluando que también vuele desde Maiquetía y Porlamar. El reto es mantenernos como la principal aerolínea venezolana y la de mayor proyección internacional”, indicó Sulbarán.

El nuevo integrante de la flota de Avior Airlines, matrícula YV3292, reforzará la capacidad operativa de la aerolínea, mejorando la experiencia de vuelo de sus clientes y aumentando su radio de acción comercial.

El nuevo avión es el primero que llegará a Venezuela de los equipos de este tipo que adquirió la empresa, las otras aeronaves están previstas a llegar entre 2017 y 2018. El modelo fabricado por el consorcio europeo Airbus Industries cuenta con una capacidad para trasladar a 255 pasajeros: 8 en clase Ejecutiva Premium, 28 en Ejecutiva y 219 en clase Económica. Destacó que la aeronave posee una amplia capacidad de bodega que permite transportar mayor cantidad de equipaje, así como carga en general.

Mide 63 metros de largo por 60 metros de ancho a la altura de las alas, y que la cola mide 17 metros de alto. Agregó que dispone de cuatro motores capaces de volar a 41.000 pies de altura y proporcionar al equipo una autonomía de vuelo de 14 horas.