Futbolistas, una azafata y un periodista, sobrevivientes del accidente de avión en Colombia

Futbolistas, una azafata y un periodista, sobrevivientes del accidente de avión en Colombia

GRA011. LA CEJA (COLOMBIA), 29/11/2016.- Personal de la Clínica San Juan de Dios traslada al periodista brasileño Rafael Henze hoy, martes 29 de noviembre de 2016 en La Ceja (Colombia), uno de los heridos en el accidente del avión que que se estrelló anoche cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín. Por el momento, no hay una cifra oficial de supervivientes, aunque según algunos testigos podrían ser muchos debido a que la aeronave, con 81 personas a bordo, no se incendió al estrellarse. El aparato de la aerolínea boliviana Lamia, que transportaba al equipo brasileño del Chapecoense, había salido de Brasil en la tarde del lunes e hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y dirigía a Medellín, donde el Chapecoense tenía previsto jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

 

El accidente del avión que transportaba este martes a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha dejado, al menos, 75 muertos. Las autoridades locales, en medio de una gran confusión, han afirmado que siete personas han sido rescatadas con vida, pero que al menos una de ellas ha muerto posteriormente. El aparato se ha estrellado, sobre las cinco y media de la mañana hora peninsular española, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. Y estos son los nombres de las personas que han llegado con vida a un hospital, según fuentes oficiales, publica El País.





De izquierda a derecha, los futbolistas Alan Ruschel, Hélio Zampier y Jackson Follman
De izquierda a derecha, los futbolistas Alan Ruschel, Hélio Zampier y Jackson Follman

El futbolista Alan Ruschel

El futbolista brasileño Alan Ruschel, del Chapecoense, se encuentra “estable” en el hospital, según ha informado su esposa Amanda Ruschel. “Gracias a Dios, Alan está en el hospital, en estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados. Fuerza para toda la familia”, escribió la mujer en la red social Instagram. El deportista, de 23 años y que jugaba de lateral, llegó en estado de conmoción al Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja. Preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado, según constató Efe en el lugar de los hechos.

La auxiliar de vuelo Ximena Suárez

El avión de la compañía Lamia que se ha estrellado trasladaba a 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia. Entre ellos, se encontraba la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, según ha confirmado el director de este organismo, Alfredo Bocanegra.

 

El portero Jackson Ragnar Follman

Bocanegra ha confirmado que los servicios de emergencias también han rescatado con vida a Jackson Ragnar Follman, de 21 años, que jugaba de portero.

El guardameta Marcos Danilo

Las autoridades colombianas también han confirmado que el guardamenta Marcos Danilo Padilha ha sobrevivido y trasladado a un centro sanitario. “Seis personas fueron rescatados con vida, pero desafortunadamente una falleció”, ha apostillado Jose Gerardo Acevedo, jefe de policía local. En el último listado de supervivientes de la Aeronáutica Civil colombiana no aparece ya su nombre.

El periodista Rafael Henzel

“El periodista brasileño Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas, pero se puede decir que está estable”, ha afirmado Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.

Helio Hermito Zampier

“Un sexto superviviente, el jugador Helio Hermito Zampier Neto, ha sido encontrado vivo y está siendo evacuado”, han confirmado en la mañana de este martes las autoridades de Colombias, que no descartan la posibilidad de encontrar alguna persona más con vida.

El técnico Erwin Tumiri

La Autoridad de la Aviación civil, a través de un comunicado, ha informado de que Erwin Tumiri ha sobrevivido al accidente. Es un técnico de la aeronave y se le ha trasladado a la Clínica Somer.

 

BRA12. MEDELLÍN (COLOMBIA), 29/11/2016.- Fotografía del 23 de noviembre de 2016, de jugadores del Chapecoense quienes posan al inicio del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana, en la Arena Condá de Chapecó (Brasil). Un avión con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se estrelló este 28 de noviembre de 2016, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea. EFE/Marcio Cunha /Archivo

CH01 CHAPECÓ (BRAZIL) 29/11/2016.- Fotografía de archivo tomada el 26 de octubre de 2016 que muestra a jugadores del Chapedoense durante la celebración de un gol en el partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Junior CF en el Arena Conda en Chapeco (Brasil). Un avión con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea. El futbolista brasileño Alan Ruschel es el primer superviviente del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se accidentó anoche en cercanías de Medellín, constató Efe en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos. EFE/Marcio Cunha

GRA001. LA CEJA (COLOMBIA), 29/11/2016.- Miembros de la Clínica San Juan de Dios reciben hoy, martes 29 de noviembre de 2016 en La Ceja (Colombia), al jugador del equipo brasileño Chapecoense Alan Ruschel. El futbolista brasileño Alan Ruschel es el primer superviviente del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, según constató Efe en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos. Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

GRA002. LA CEJA (COLOMBIA), 29/11/2016.- Miembros de la Clínica San Juan de Dios reciben hoy, martes 29 de noviembre de 2016 en La Ceja (Colombia), al jugador del equipo brasileño Chapecoense Alan Ruschel. El futbolista brasileño Alan Ruschel es el primer superviviente del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, según constató Efe en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos. Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

GRA003. LA CEJA (COLOMBIA), 29/11/2016.- Miembros de la Clínica San Juan de Dios reciben hoy, martes 29 de noviembre de 2016 en La Ceja (Colombia), al jugador del equipo brasileño Chapecoense Alan Ruschel. El futbolista brasileño Alan Ruschel es el primer superviviente del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, según constató Efe en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos. Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

GRA004. LA CEJA (COLOMBIA), 29/11/2016.- Personal de la Clínica San Juan de Dios, en La Ceja, esperan la llegada de heridos en el accidente de un avión con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, que se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín. El futbolista brasileño Alan Ruschel es el primer superviviente del accidente, según constató Efe en el centro hospitalario. Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

GRA008. CHAPECÓ (BRASIL), 29/11/2016.- Fotografía de archivo del 23/11/2016 del equipo Chepecoense antes del partido de la Copa Sudamericana 2016 disputado contra el San Lorenzo en la ciudad de Chapecó. La delegación del club Chapecoense debió cambiar hoy sus plantes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar a Medellín. Cambiar de avión y partir desde Sao Paulo dos horas después de lo previsto por los directivos del club del estado sureño de Santa Catarina fue el comienzo de una tragedia cuya verdadera magnitud aún se desconoce, ya que las brigadas de rescate buscan llegar al lugar del accidente y han dado señales de encontrar supervivientes. EFE/Fernando Remor

GRA007. LA CEJA (COLOMBIA), 29/11/2016.- Personal de la Clínica San Juan de Dios traslada al periodista brasileño Rafael Henze hoy, martes 29 de noviembre de 2016 en La Ceja (Colombia), uno de los heridos en el accidente del avión que que se estrelló anoche cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín. Por el momento, no hay una cifra oficial de supervivientes, aunque según algunos testigos podrían ser muchos debido a que la aeronave, con 81 personas a bordo, no se incendió al estrellarse. El aparato de la aerolínea boliviana Lamia, que transportaba al equipo brasileño del Chapecoense, había salido de Brasil en la tarde del lunes e hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y dirigía a Medellín, donde el Chapecoense tenía previsto jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

GRA101 CHAPECÓ (BRASIL), 29/11/2016.- Aficcionados del equipo Chapecoense frente a la sede del club hoy, 29 de noviembre de 2016 ,en la ciudad de Chapecó al sur de Brasil tras conocerse el accidente del avión en el que viajaba el equipo para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana que tenian previsto jugar contra el Atletico Nacional en Colombia y que se estrelló anoche cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín.EFE / BIA PIVA / DIÁRIO DO IGUAÇU / SOLAMENTE USO EDITORIAL / NO VENTA / NO ARCHIVO

GRA102 CHAPECÓ (BRASIL), 29/11/2016.- Aficcionados del equipo Chapecoense frente a la sede del club hoy, 29 de noviembre de 2016 ,en la ciudad de Chapecó al sur de Brasil tras conocerse el accidente del avión en el que viajaba el equipo para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana que tenian previsto jugar contra el Atletico Nacional en Colombia y que se estrelló anoche cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín.EFE / BIA PIVA / DIÁRIO DO IGUAÇU / SOLAMENTE USO EDITORIAL / NO VENTA / NO ARCHIVO