Saab: Ninguno de los fallecidos en Barlovento tenía antecedentes penales

tarek

 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció este martes una rueda de prensa a fin de dar detalles por el caso de la desaparición forzada de 12 personas en el municipio Acevedo de Barlovento, estado Miranda.





LaPatilla.com

Saab aclaró a los medios de comunicación presentes que “las personas ajusticiadas en Barlovento no tenían entradas policiales ni antecedentes penales. Eran familias humildes. Tampoco se conocían entre sí”.

“La Defensoría del Pueblo está coordinando las actividades que determinarán la vinculación de miembros del ejército en la detención ilegal y posterior desaparición de los ciudadanos del municipio Acevedo en Barlovento, estado Miranda”, insistió.

Indicó que “apenas conocí el hecho, le informé al presidente Nicolás Maduro de este hecho y le di detalles de lo ocurrido para que ordenara el inicio de las investigaciones y así dar a conocer el esclarecimiento del hecho, en el que colaboran el Ministerio de la Defensa, así como otros organismos e instituciones”.

“La labor se centró en entrevistar a todos los familiares de los desaparecidos. También entrevistamos a dos testigos que ofrecieron mucho material sobre el teniente coronel Rojas, detenido por este caso, por lo que el aporte de la información la trasladamos a los órganos competentes”, aseguró.

“Lo más importante es que como deber moral, siempre le dimos a los familiares que no habría impunidad, independientemente de quienes estuvieran incursos en estos hechos”, dijo.

Adelantó que “un soldado adscrito al comando fue quien ofreció detalles de los hechos del teniente Coronel Rojas y sus colaboradores”.

Agregó también que “por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos hallados en la fosa común, se tardará algunos días más en el reconocimiento de los mismos, pero las investigaciones siguen”.