Sintralcasa: Sector laboral del cemento se reunió con dirigentes sindicales del sector aluminio

Sintralcasa: Sector laboral del cemento se reunió con dirigentes sindicales del sector aluminio

20161129_095245 (2)

 

Johny Linares secretario general del sindicato trabajadores del cemento se realizó un encuentro con dirigentes sindicales regionales y nacionales del sector aluminio, para intercambiar ideas y propuestas para los trabajadores del sector cementerio del país.

Nota de Prensa 

Linares comenzó diciendo que para ellos esta iniciativa del sector del aluminio en Guayana y el sector cementero laboral, sirve para sumar esta experiencia al proyecto de contrato colectivo del sector cementero a nivel nacional, para ellos también proponer un contrato marco a nivel nacional.

Este último se ha hecho con sindicatos elegido desde las bases de los trabajadores, de cinco filiales que componen la corporación socialista del cemento como la Fábrica nacional del Cemento, Invencem, Cemento Andino, Vencemos y Cerro Azul, sindicatos que trabajan por las aspiraciones de los trabajadores, que en una mayoría absoluta, dentro de la Corporación Socialista del cemento, agregó.

Todo esto les permitió, que en un lapso de dos meses y medio, hacer un anteproyecto de contrato marco, que fue presentado ante el ministro Juan Arias, junto con el presidente de la corporación, presentaron en la ciudad de Caracas, hace mes y medio.

Linares espera que ésta reunión con el sector aluminio, los alimente de esa experiencia, y sirva para mejorar las condiciones contractuales de todos los trabajadores del sector cementero a nivel nacional.

Por su parte Freddy Maestre, representante de Sutracomteude, dijo su presencia en Guayana, al igual que la de sus compañeros de otros estados, junto a los compañeros del sector aluminio, situación muy interesante, ya que esperan recibir y conocer de la experiencia del contrato único del aluminio en Guayana, y reconocer que la empresa donde trabaja, está colaborando para que los trabajadores puedan homologar sus contratos colectivos.

 

Exit mobile version