Liberan a niño de 9 años secuestrado en La Victoria, estado Aragua

Liberan a niño de 9 años secuestrado en La Victoria, estado Aragua

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que gracias a la presión policial fue liberado un niño, de 9 años, que había sido secuestrado por un grupo de delincuentes fuertemente armados en La Victoria, estado Aragua. Así lo reseña panorama.com.ve

Por J. Luengo





Indicó que para este delito, los hampones utilizaron un Chevrolet, modelo Spark, de color amarillo.

“El jefe de la Base Central contra Extorsión y Secuestro, inspector jefe Adrián Avilán, informó que el niño fue plagiado en horas de la mañana de este miércoles 30 de noviembre del presente año, en la calle Páez de la entidad aragüeña”, explicó el funcionario a través de su cuenta en Instagram, @douglasricovzla

Mencionó que la liberación del menor de edad se realizó en horas de la tarde de este miércoles 30 de noviembre en el sector La Quebrada, barrio La Concepción.

“Se pudo conocer que el modus operandi de los secuestradores era que les exigían a los familiares de la víctima una alta suma de dinero en moneda extranjera a cambio de su liberación”, destacó Rico.

La ubicación de la víctima se realizó a través de experticias informáticas y durante la fase de investigación se desplegó su búsqueda en todo el estado.

Durante una visita domiciliaria realizada por los expertos contra la extorsión y secuestro, en calle principal del municipio José Félix Rivas, La Victoria, estado Aragua, capturaron en el interior del inmueble a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Los detenidos son Alpidio Alejandro Giménez Villegas (24), quien presenta registros policiales por el delito de cosas provenientes del delito, Williams Eugenio Montilla (45) quien tiene registro policiales por el delito de aprovechamiento de vehículo, homicidio y droga, Margaret Anais Machado Jaramillo (26) y Mariela Orianny Tesorero Serrano de (18).

Durante el procedimiento se logró incautar tres teléfonos celulares, dos vehículos uno marca Jeep, modelo Cherokee, de color y otro marca Chrevrolet, modelo Spark, de color amarillo.

La Fiscalía 47 Y 15 de la Circunscripción Judicial del estado Aragua tiene el conocimiento del caso.

El Cicpc continúa con las investigaciones del caso para verificar si existen otras personas involucradas en el hecho.