Unidad: Lo que el PSUV intenta ante el TSJ es un fraude constitucional

Unidad: Lo que el PSUV intenta ante el TSJ es un fraude constitucional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunció este viernes acerca de la sulicitud del Partido Socialista Unidos de Venezuala para que la Sala Coinstitucional del Tribunal Supremo de Justicia designe a los nuevs rectores del Consejo Nacional Electora, calificándola como un “fraude constitucional”, pues dicha designación le concierne a la Asamblea Nacional.

“El PSUV intenta un fraude constitucional. La Constitución establece el protocolo para la designación de los rectores del CNE, eso ha sido saboteado por el régimen”, dijo el dirigente en una rueda de prensa.

Recordó que el Gobierno, desde los poderes que controla, ya ha dado otros “pasos fraudulentos”, como el caso de los diputados de Amazonas, que el TSJ mantuvo en el limbo durante siete meses, y el retraso en las postulaciones que debe hacer el Poder Ciudadano para designar a los rectores del ente electoral.

“Todo el mundo sabe que el segundo punto de la segunda reunion era la designacion de los dos rectores. Para las elecciones debemos tener un CNE higiénico y para ello es necesario que sean electos los nuevos rectores,”, declaró.

Precisamente por esto, reiteró que el diálogo “está detenido y es por el incumplimiento del Gobierno en los acuerdos alcanzados”.

Agregó que si los acuerdos siguen sin cumplirse, la MUD estudiará si sentarse o no en la próxima reunión de la mesa de diálogo, pautada para el próximo 6 de dicembre.

“Todo dependerá de que el Gobierno revise los términos de participación. No habrá más plazo”, aseguró.

Torrealba también se refirió a la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), comunicada a través de los cancilleres de los países miembros, lo que calificó de “una cosa lamentable” que, afirmó, “es resultado de casi dos décadas de errores del Gobierno”.

El portavoz explicó que Venezuela entró al Mercosur sin cumplir los acuerdos que esta organización como alianza económica establece, y aseveró que parte de esos acuerdos “necesitan ser refrendados por el Poder Legislativo”.

“Resulta que Maduro, como desconoce la existencia de la soberanía popular (en referencia al Parlamento), entonces no quería ponerse al día con los requisitos que Mercosur impone”, agregó el opositor.

Mercosur anunció este viernes “el cese del ejercicio de los derechos inherentes a su condición de Estado Parte del Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela”, y explicó que la medida obedece a que se ha constatado “la persistencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas por Venezuela en el Protocolo de Adhesión”.

Exit mobile version