Despiden a 250 trabajadores de la Alcaldía de Maturín

Despiden a 250 trabajadores de la Alcaldía de Maturín

MaturinTrabajadores

 

Durante una asamblea de trabajadores de la Alcaldía de Maturín, un equipo de abogados laborales fue designado para la defensa de los empleados y obreros que han sido despedidos del ayuntamiento por el gobierno de facto que instaló el Partido Socialista Unido de Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro, desde el pasado 30 de septiembre.

Nota de Prensa

El presidente del sindicato de empleados de la Alcaldía, Alexander Granados, informó que hasta la fecha hay unos 250 empleados que han sido despedidos, lo que no solo viola la inamovilidad laboral, sino que además han sacado a profesionales de carrera con más de 10 años de servicio.

“En la Alcaldía se están cometiendo arbitrariedades contra los empleados y obreros. Ya suman 250 los despedidos y más de 100 han sido puestos a la orden de Recursos Humanos. Le hacemos un llamado al alcalde interino para que detengan los atropellos contra la clase trabajadora, en especial ante la crisis económica que estamos padeciendo en el país”, denunció Granados.

En la asamblea participaron el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Monagas, Iván Ibarra; el diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, Juan Pablo García, además de los abogados laborales que llevarán las denuncias ante las instancias correspondientes.

García le recordó al usurpador, Wilfredo Ordaz, que le quedan pocos días en el ayuntamiento porque al aceptar ilegalmente el cargo perdió su condición de concejal. “Tenemos en Maturín un gobierno de facto al que le quedan apenas 30 días, que recuerden que todos estos delitos los van a enfrentar muy pronto”, mencionó el parlamentario durante el día encuentro.

A la actividad también asistieron representantes de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Wilfredo Febres; Unidad Visión Venezuela, William Tovar; el concejal de la Cámara Municipal, Catalino García; además de los dirigentes regionales Robert Acevedo, Juan Olivero y Marcos Rodríguez.

Exit mobile version