Thomas Dangel: Escasez de gasolina comprometerá las vacaciones decembrinas

Thomas Dangel: Escasez de gasolina comprometerá las vacaciones decembrinas

Thomas-Dangel

 

El concejal de Naguanagua, Thomas Dangel denunció este domingo que desde la tarde del pasado viernes los ciudadanos hacen colas kilométricas en la estaciones de servicio de Carabobo y Aragua para llenar de combustible el tanque de su vehículo.





Nota de prensa

Recordó que hace un mes aproximadamente ocurrió lo mismo en la región carabobeña, donde la escasez de la gasolina no solo afecta a Carabobo sino también a los estados centrales. “Es lamentable ver docenas de vehículos en una cola para cargar combustible. El racionamiento va estado por estado”.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) dijo que la razón de la escasez es por la destrucción de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la corrupción, la incompetencia e inexperiencia para sostener a la industria en buenas condiciones. Además, agregó que el parque de distribución de gasolina está en destruido.

“Con el pasar de los días la falla de distribución del producto derivado del petróleo se agravará y posiblemente los venezolanos deberán pasar estas navidades en casa porque no habrán estaciones abiertas para que puedan cargar el tanque de combustible, por lo que diciembre una época de unión, paz y amor se convertirá en decepción y molestias por las kilométricas colas que deberán hacer los conductores”.

El concejal informó que las próximas semanas el transporte público se verá comprometido y eso afectaría que miles de empleados no asistan a sus trabajos porque no tendrán como llegar, lo que significaría que Venezuela podría paralizarse por falta de gasolina.

Tras varios recorridos que hizo por las diferentes estaciones de servicios ubicadas en Carabobo sostuvo que en “en el país no solo se hacen colas para comprar alimentos y medicinas, sino que también se suman las largas filas para obtener combustible”.

Aseguró que cada estado dura entre 20 y 15 días sin el derivado del petróleo, porque la refinería El Palito tiene más de 8 meses paralizada, al igual que Amuay. Además el país no posee los niveles crediticios necesarios para poder conseguir la gasolina en el mercado internacional.

Por último, manifestó que es obligatorio un cambio de modelo económico que garantice calidad de vida a los venezolanos y sobre todo una nueva gerencia y administración en Pdvsa que de soluciones a la crisis que suscita hoy en día ante tanta incompetencia.