Guaidó: Este lunes remitiremos lista definitiva de postulados al CNE

Guaidó: Este lunes remitiremos lista definitiva de postulados al CNE

Foto Prensa VP
Foto Prensa VP

 

El diputado de la oposición y vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Juan Guaidó, desmintió este lunes a la bancada oficialista y aseguró que para este lunes será remitida la lista definitiva de postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

LaPatilla.com

“Para este lunes 5 de noviembre remitiremos la lista definitiva de postulados a los cargos de rectores en el CNE, lo que ratifica que el bloque de la unidad cuenta con los 2/3 de 163 para designar a los rectores electorales”, dijo el diputado.

Indicó también que en los próximos días serán nombrados los tres rectores elegidos por la Asamblea Nacional.

Aseveró que “los que no cumplieron con Venezuela, son los que hoy están desesperados controlando al árbitro electoral (CNE)” y agregó en que “las denuncias de un fraude electoral se hacen ante un ente electoral, en este caso al CNE, no en el Tribunal Supremo de Justicia”.

Explica Guaidó que “la función del Comité de Postulaciones es designar a los rectores que tienen su período vencido y, por los momentos son dos”: Tania D’ Amelio y Socorro Hernández”.

Guaidó recordó que por estas fechas se deberían estar eligiendo los nuevos gobernadores, ya que vence su plazo constitucional. Añadió que “el régimen de Nicolás Maduro echó al traste las consignas que en años pasados proclamaban de ser un gobierno democrático que realizaba elecciones. El próximo domingo los venezolanos deberíamos estar escogiendo nuevos gobernadores, el 16 de diciembre se vence su plazo constitucional. Los que no cumplieron con el pueblo de Venezuela son quienes están hoy desesperados por seguir controlando el árbitro electoral para amarrarlo a los intereses del Ejecutivo. En solo unos meses el PSUV echó al traste una propaganda de 17 años de elecciones transparentes”, finalizó.

Exit mobile version