Haro: Presos políticos en el Sebin fueron brutalmente golpeados

Haro: Presos políticos en el Sebin fueron brutalmente golpeados

José-Vicente-Haro7

 

El abogado y defensor de los derechos humanos, José Vicente Haro, aseguró este lunes que los presos políticos que se encuentran privados de libertad en la sede del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fueron brutalmente golpeados tras declararse en huelga de hambre.





LaPatilla.com

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también profesor universitario informó que “ayer a medianoche aproximadamente todos los presos políticos varones en huelga de hambre en el Sebin fueron brutalmente golpeados. Igualmente me informan que presos políticos varones en huelga de hambre en el Sebin fueron aislados para, así, infringir esos tratos crueles”.

Insistió en que “los presos políticos víctimas de esos tratos crueles presentan lesiones y hematomas y seguirían en condiciones de aislamiento”.

Asegura que El trato cruel es un delito sancionado con prisión de 13 a 23 años, según la Ley contra la Tortura y agrega que es “una violación grave de derechos humanos que no prescribe”, por ello pide a la Comisión Nacional contra la Tortura y a la Defensoría del Pueblo investigar estos hechos.

Lamentó que las torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes contra presos políticos, sean “una política de Estado en Venezuela”.