Altos precios de insumos ponen en riesgo el servicio de ortodoncia

Altos precios de insumos ponen en riesgo el servicio de ortodoncia

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

 

Los precios elevados en que ofrecen los proveedores los materiales para las ortodoncias, ha colocado a los especialistas contra la pared, pues el ingreso por concepto de consultas no les da para cubrir estos gastos, y aumentar el precio ahuyentaría a los clientes, reseña La Verdad de Vargas. 

“Si hacemos una comparación con el año pasado, perdimos más de 80% de clientes. Ahora si nos vienen 15, nos sentimos felices,” declaró Carlos Eduardo Bello, ortodoncista.

Aseguró que para ellos el problema son los precios, ya que los proveedores se aprovechan de la situación por la que atraviesa el país para aumentarlos. Explicó que el año pasado se usaba material de primera calidad.

“Yo te puedo garantizar que lo que más me cuesta conseguir son los insumos de primera, sin embargo, los de segunda los encuentro y son más asequible, pero hay algunas cosas donde no se puede escatimar”.

Afirmó que en su consultorio tratan de aplicar la economía en cuanto al valor de la ortodoncia que realizan y que por ahora no comprará más material, sino que trabajará con el que tiene y esperará que las cosas cambien.

Por otro lado, declaró que al país está llegando material proveniente de China, que es el que están vendiendo en las calles sin control sanitario.

“Ese material se lo venden a cualquiera, por eso ahora vemos a más odontólogos poniendo brákets. Esto ha hecho que a mi consultorio vengan, por ejemplo, 7 de cada 10 pacientes, de lugares no especializados, con este material y con un mal trabajo realizado. No hay control”.

No hay edad para la ortodoncia

“No es cierto que solo los niños pueden colocarse brákets. Quien desee y esté en las condiciones de hacerlo (que las encías estén sanas), puede reparar su dentadura. Si ya los dientes de hueso han salido, sea cual sea la edad se puede comenzar”.

Explicó que las personas que deseen colocárselos, deben primero asistir a un odontólogo y revisar que no tengan caries, realizarse limpiezas para evitar que queden cálculos, pues una vez puestos, estos dificultan el cepillado.

El odontólogo le dirá si requiere de una placa que le permita ver el grado de desviación que presenta la dentadura y preparar el esquema de colocación de los aparatos. Al tenerlos, el paciente debe estar muy pendiente del cepillado.

Exit mobile version