Plácido Malavé: Vaticano le aguó la fiesta al “diablo del mazo”

Plácido Malavé: Vaticano le aguó la fiesta al “diablo del mazo”

Plácido Malavé

 

“Esa carta desgraciada puño y letra” así lo cantaría Gualberto Ibarreto, no obstante el secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona, Plácido Malavé, calificó la misiva enviada por el Papa Francisco como un “balde de agua” que le “aguó la fiesta al ‘diablo del mazo’”.





Nota de Prensa

El dirigente adeco respondió al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y le aseveró que “la Iglesia no es tonta y no caerá más en los juegos e intrigas de Miraflores”.

Cabello, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vocero del oficialismo, había ponderado el escrito enviado por Su Santidad, el papa Francisco, a través de su encargado de asuntos exteriores, como una “irresponsabilidad”.

Para líder adeco barcelonés la posición asumida por quien fuese presidente de la AN descubre el arrinconamiento del oficialismo y la imposibilidad de éstos de manejar la crisis económica, política y social que padecen los venezolanos.

Malavé precisó que la carta papal es un respaldo al pueblo venezolano y un llamado de atención al régimen de Nicolás Maduro. “Escuchamos al diablo del mazo gritar y lo vemos batuquearse, y eso que aún no le han echado el agua bendita”, remató.

El acciondemocratista le hizo un exhorto a la ciudadanía para que mantengan la unidad y la confianza en los dirigentes nacionales democráticos, “nuestros líderes están luchando una batalla muy dura frente a un régimen totalitario”.

Desdén y anarquía

Plácido Malavé le reprochó al alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, su desdén frente a las problemáticas sociales de la localidad. “La ciudad se cae, los servicios no funcionan, la inseguridad galopando, y el hambre reinando y el alcalde de Maduro en Barcelona sin voltear a ver el desastre que él ha creado”, acusó.

Malavé denunció que Barcelona es presa del desorden y la anarquía administrativa. “Pequeños problemas se han convertido en tragedias sociales por culpa de Guillermo Martínez y su incapacidad manifiesta”, indicó.