Ángel Alvarado: Presento tres medidas para contener la avalancha de miseria de Merentes

Foto: YA Comunicaciones
Foto: YA Comunicaciones

 

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional y economista, indicó que “la gestión de Nelson Merentes frente al BCV ha sido nefasta y eso ha convertido a todos los venezolanos en víctimas de una catástrofe económica que él originó. Hoy vengo a exponer tres medidas urgentes para contener la avalancha de miseria que nos ha lanzado Merentes, quien ha destruido la moneda, la capacidad de compra de la gente y ha depreciado el trabajo del venezolano”.

Nota de prensa





El diputado se presentó en la sede del BCV y entregó una misiva dirigida al presidente de este organismo y que indica que “el Banco Central de Venezuela durante su gestión no sólo ha fracasado en su misión de emitir una moneda estable sino que además sus políticas están llevando a una hiperinflación, que generaría más miseria y sufrimiento al pueblo venezolano”. Alvarado reiteró que Merentes ha generado la inflación más alta de la historia de Venezuela y la del mundo.

Alvarado denunció que la política de ocultamiento de las cifras oficiales que debería publicar el BCV “es un atropello contra los venezolanos y viola los artículos de la constitución referidos al principio de la transparencia en la gestión pública (Art.141 y 331) y la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.902”.

Según el parlamentario y economista las medidas urgentes que debe implementar el BCV por el bien del pueblo deben abarcar los siguientes aspectos:

1. Publicación de todas las estadísticas que se mantienen ocultas en el BCV.

2. Política monetaria responsable que estabilice la moneda y detenga el financiamiento monetario a las empresas del Estado y al Ejecutivo Nacional, tal como sancionamos en el PROYECTO DE LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA LEY DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA el 3 de Marzo de 2016.

3. La unificación cambiaria con un tipo de cambio flotante que ponga fin al control de cambio y genere un mercado de divisas transparente y accesible para todos los venezolanos.

El diputado concluyó diciendo que es fundamental la transparencia y autonomía del BCV porque la opacidad y la corrupción han sido las características que definen la gestión de Merentes frente a este organismo del cual depende la estabilidad de la economía en nuestro país.