Retrovideo: El día que Hugo Chávez llamó “pendejos” a los que por 6,4 bolívares compraban un dólar

Retrovideo: El día que Hugo Chávez llamó “pendejos” a los que por 6,4 bolívares compraban un dólar

El entonces presidente Hugo Chávez presentana su Mensaje Anual a la Nación en la AN en enero de 2010 / archivo
El entonces presidente Hugo Chávez presentaba su Mensaje Anual a la Nación en la AN en enero de 2010 / archivo

 

Era el jueves 14 de enero de 2010. El entonces presidente Hugo Chávez presentaba su “Mensaje Anual a la Nación

Por lapatilla.com





Ahí en la sede de la Asambla Nacional estaban parlamentarios, ministros, representantes del Poder Ciudadano, Contralor, Fiscal, así como el Defensor del Pueblo, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia y cuerpos diplomáticos acreditados en el país. También Gobernadores, Alcaldes, Concejales, Legisladores y representantes de los diferentes entes gubernamentales y del pueblo en general.

En un pasaje de su discurso, Hugo Chávez, luego de leer el titular del Diario El Mundo “Dólar paralelo se cae por oferta del Banco Central” que reseñaba que el dólar paralelo (permuta) se caía de 6,40 a 5,80, manifestó en cadena nacional su “plan” para bajar el dólar permuta a 4,30. Por otro lado calificó de “pendejos” a analistas que recomendaban comprar dólares, dijo que sólo lo hacían para revenderlos.

 

 

Pero lo más importante fué cuando dijo “lo vamos a lograr (aplausos) !tenemos que logarlo! y contamos con el Banco Central de Venezuela y su gran capacidad para incidir en el mercado especulativo y quebrarlo

Seis años después, el dólar paralelo rompió la barrera de los 4.000 bolivitas, aproxidamamente 1.000 veces más que el precio de aquel momento. Ido Hugo Chávez parece que con él se fue el Banco Central de Venezuela, que ya ni las cifras oficiales de inflación publica. El madurismo sólo atina culpar a una página web de su propio desastre. La ruina de la Nación, sigue imparable, gracias a muchos de los que en aquel momento aplaudían de pie (lapatilla.com)