Del Pino asegura que Venezuela dejó 500 mil b/d fuera del recorte de la Opep

Del Pino asegura que Venezuela dejó 500 mil b/d fuera del recorte de la Opep

DelPinoOpepNov30

 

En unas sorpresivas declaraciones el ministro de petróleo de Venezuela y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, afirmó que el país había dejado una producción de 500 mil barriles diarios de crudo fuera del recorte acordado el pasado 30 de noviembre por la Opep en Viena.





Por lapatilla.com

El recorte de Venezuela de 95.000 barriles diarios se habría acordado según la producción indicada en las fuentes secundarias de la Opep para el mes de noviembre de 2.067.000 barriles diarios, lo que significa que el gobierno acordó una rebaja del 4,59% de su producción total para el mes de enero de 2017.

La Opep anunció que todos sus países miembros reducirían su producción total en  1,2 MMBD, hasta llevarla a 32.5 MMBD

Citado textualmente por la oficialista agencia de noticias rusa Tass, el ministro Del Pino dijo que existen ciertas dificultades con el procedimiento estimaciones en términos de las llamadas fuentes secundarias.  “Estamos a favor de tomar estas fuentes en cuenta para nosotros, esta cuestión se refiere a la producción de petróleo en la faja petrolífera del Orinoco, que tiene petróleo pesado que necesita ser mejorada a través capacidades especiales – alrededor de 500.000 barriles que no están incluidos en el el acuerdo “, agregó.

La afirmación de Del Pino hecha al traste el total de la producción Opep anunciada en Viena. De ser cierto lo que asegura, la actual producción de los países miembros superaría los 34 MMBD y el recorte acordado por Venezuela sería de sólo el 3,7%., muy diferente a la propia hoja de acuerdo que distribuyó la organización a la prensa mundial.

 

RecorteOpepNov2016