Olivares: Exigimos transparencia al Gobierno en la compra de medicinas

Olivares: Exigimos transparencia al Gobierno en la compra de medicinas

Olivares

 

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Vargas y Presidente de la Subcomisión de Salud, José Manuel Olivares, exigió al Gobierno de Nicolas Maduro “transparencia y seriedad”, ante los anuncios efectuados por la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien aseguró que Venezuela acordó ampliar mecanismos de colaboración con la ONU para adquirir medicinas.

Nota de prensa

“Después de once meses de crisis en Venezuela, el Gobierno aceptó ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Estamos exigiendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sea veedor del proceso. Esta adquisición de medicinas debe ser transparente y cristalizarse a la brevedad posible. La compra tiene que ser estratégica: medicinas para nuestros abuelos con diabetes, para nuestros niños con cáncer”, explicó el parlamentario, quien ofreció una rueda de prensa desde la sede del partido Primero Justicia.

En este sentido comentó que todo el trabajo realizado por la oposición venezolana para que el Gobierno aceptara recibir la ayuda de parte de los organismos internacionales no se trata de una lucha en contra del Jefe de Estado sino de “una lucha por la salud de todos los venezolanos”.

Olivares recordó que la Asamblea Nacional propuso a principios de este año una ley, impulsada desde su comisión, que podía resolver la escasez de medicinas, pero que la misma fue inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ya le habíamos dicho al gobierno de Maduro que acudiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solventar este problema, incluso el listado con las medicinas que se necesitan estaba en las oficinas del Ejecutivo desde febrero de este año”, agregó.

Olivares alertó que en Venezuela se necesita con urgencia analgésica, antibiótica, antiespasmódica, antialérgico, inmunosupresores y medicinas para quimioterapias.

El diputado señaló que ante la desconfianza que le generan los anuncios de la canciller Rodríguez, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), consignó ante a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una solicitud formal de reunión, para poder verificar cuándo será la compra que realizará el Gobierno nacional de medicinas necesarias en el país.

“Como seguimos sin confiar en el gobierno de Nicolás Maduro, no tenemos ninguna razón y tampoco queremos que esto sea un anuncio más, le exigimos a la OMS que nos informe sobre el procedimiento, para poder servir como contralores y garantes de este derecho de los ciudadanos venezolanos, de contar con medicinas e insumos”.

Exit mobile version