¿Tienes manchas blancas en los ojos? … ¡Coje dato! … Estas son sus causas

bolsas_de_los_ojos

Si tienes 35 años o más y de repente te salen manchas blancas en los ojos, es posible que se trate de un xantelasmas.

Según el especialista Rodolfo Muñoz, estas manchas blancas son alteraciones propias de la edad y aparecen normalmente después del embarazo o por exposiciones solares prolongadas.

“Son lesiones benignas de color blanco que aparecen en los párpados más frecuentemente en la zona cercana al lagrimal, tanto en el párpado superior como en el inferior. Estas lesiones se encuentran situadas en la capa de la piel y no afectan la órbita”.

¿Son peligrosos?

Los xantelasmas son depósitos de grasas, que no siempre tienen relación con el colesterol en sangre ni con trastornos metabólicos. El especialista descarta que su aparición produzca daños a la salud, pero sí aclara que no desaparecen.

“No hay un tratamiento específico, simplemente hay soluciones en cuestión estética como lo es la cirugía plástica, pero el maquillaje es de gran ayuda para taparlos”, explicó.

Con el paso del tiempo pueden ir cambiando pero no empeora y ni pone en riesgo la salud ocular.

“Si a ti te salieron manchas blancas en los ojos y no te agrada, prueba tapándolas con maquillaje o consulta con un dermatólogo si requerirías de cirugía estética para desaparecerlas”, finalizó.