Tintori recuerda que en el país hay más de 100 presos políticos en el #DíaDeLosDDHH

Tintori recuerda que en el país hay más de 100 presos políticos en el #DíaDeLosDDHH

Lilian Tintori (R), wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez speaks to supporters during a rally to demand a referendum to remove Venezuela's President Nicolas Maduro, next to Venezuelan opposition leader Maria Corina Machado (C) and Patricia Ceballos, mayor of San Cristobal and wife of jailed former mayor Daniel Ceballos, in Caracas, Venezuela October 22, 2016. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 

Este sábado, a propósito de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo Lópes recordó que en el país hay más de 100 prisioneros políticos.

“Hoy #DíaDeLosDDHH recordamos que hay más de 100 venezolanos presos injustamente por querer un mejor país, lleno de paz y oportunidades”, escribió en su cuenta en la red social Twitter acompañando el mensaje de una fotografía con los rostros de los encarcelados.





Más temprano, distintas organizaciones como el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y el mismo Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunciaron respecto a la fecha célebre manifestando sus puntos de vista en torno a la situación en Venezuela.